BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de agosto de 2020

BANI: Laura derriba árboles y postes del tendido eléctrico en Peravia

0 comments
Por José Dicen

BANI: comunidades de la zona montañosa baja de la provincia Peravia  se encuentran incomunicadas debido a los efectos provocados por la tormenta Laura.

Las Yayitas, La Gina, El Recodo y otras están entre las comunidades incomunicadas debido al alto volumen de las aguas que arrastra el río Baní, según informa la comisión de emergencias de la  Defensa Civil y la Gobernación Provincial, junto a otras entidades locales que conforman el COE.

La mañana de este domingo La Defensa Civil, junto a otros equipos de socorro, auxiliaron en el barrio Guazuma, de Baní, a una familia que quedó atrapada en su vivienda por la caída de un árbol derribado por ráfagas de viento y las lluvias.

El derribo de seis postes del tendido eléctrico ha generado apagones en el poblado de Las Salinas.

También se ha informado que están sin energía eléctrica en el municipio de Matanzas; Los Tumbaos y Las Tablas y El Cañafistol.

Las autoridades que coordinan los equipos de emergencia  informaron que dan seguimiento al río Baní y otras zonas vulnerables de la provincia para auxiliar a tiempo a las familias y personas en peligro