El Faro del Sur

VIDEO: Abinader instruye asistencia y monitoreo a zonas de Monte Grande y Bajo Yuna

0 comments

El Gobierno dominicano se prepara para asistir a las personas que residen en la zona del Bajo Yuna, en el nordeste del país y en los alrededores de la presa de Monte Grande, que se encuentra en construcción en la provincia Barahona.

El presidente Luis Abinader ser reunió esta noche con Comité Nacional de Emergencias en el Palacio Nacional, con quienes pasó revista a la asistencia que han brindado las autoridades y a la preparación que deben tener en lo adelante.

Abinader dijo que en sentido general ha sido satisfactoria la respuesta dada por las instituciones gubernamentales ante el paso por el país de la tormenta tropical Laura, que desde la noche del sábado se ha dejado sentir en suelo dominicano.

En la reunión, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) le explicó que estiman inundaciones para la zona poblacional que bordea el río Yaque del Norte, pero que estas se producirían entre 48 a 72 horas luego de pasado el evento.

Ante esta explicación, el presidente Abinader advirtió a sus funcionarios a que deben estar pendientes de las poblaciones cercanas a la presa de Monte Grande y al Bajo Yuna, para evitar males mayores desde mañana lunes.

El mandatario recorrió esta tarde el sector La Yuca, en Los Ríos, donde se registró un derrumbe producto de la crecida de una cañada.

Allí el presidente dominicano prometió que en varios años resolverán el tema de la alta vulnerabilidad del país ante eventos de este tipo.

Dijo que pretendían construir  viviendas en otros lugares, que sean más seguros para las personas.