BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de agosto de 2020

BARAHONA: Alcaldías de La Ciénaga y Paraíso implementan medidas para evitar la propagación COVID-19

0 comments
 Por David Ramírez

Barahona.- Los ayuntamientos de los municipios La Ciénaga y Paraíso, en esta provincia, implantaron medidas preventivas en sus respectivas demarcaciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

En el caso de la Ciénaga, las autoridades municipales emitieron una resolución que declarando el cierre de todos los negocios de expendios de bebidas alcohólicas, canchas deportivas y la playa, para evitar que las personas incumplan con la medida del estado de emergencia.

Así mismo, establecieron puestos de control en la vía de acceso al malecón con una ambulancia y un camión recolector de basura, para evitar la aglomeración de personas ya que en esa zona se encuentran establecidos negocios donde se expenden bebidas alcohólicas.

En el municipio de Paraíso, el ayuntamiento emitió una resolución declarando ley seca en toda la demarcación, prohibiendo la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública a fin de evitar aglomeraciones o reuniones de personas.

Además declaró el cierre del mercado público los domingos, prohibió el juego de dominó en los negocios o lugares públicos, las actividades deportivas, vehículos con música en la calle que puedan reunir o aglomerar personas y bañarse en río o playa.


La resolución establece que los negocios o personas que violen esas disposiciones serán clausurados o sancionados con multa del salario mínimo.

El coronavirus COVID-19 al día de hoy ha contagiado a más de 70 mil personas y cobrado la vida a más de mil.