BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de agosto de 2020

BARAHONA: La conferencia virtual sobre el río Birán será dictada hoy domingo

0 comments

BARAHONA: La conferencia virtual “Problemática y Rescate del Río Biran”, que estaba pautada para el pasado domingo 23 del presente mes y que fue suspendida debido al paso por el país de la tormenta Laura, será dictada el próximo domingo 30 de los corrientes.

La información fue suministrada por la Fundación Cultural Los Buenos Amigos, la cual indicó que dicha conferencia será dictada por el agrónomo y ambientalista Rafael Matos Féliz, a las 7:30 de la noche, por la plataforma Zoom y retransmitida por Facebook y Youtube.

De acuerdo a la información suministrada por Los Buenos Amigos, el profesional barahonero enfocará la situación del histórico río, destacando las razones que han producido su casi desaparición y la posibilidad de realizar acciones técnicas y sociales que permitan recuperar el caudal de sus aguas.

El río Birán, es  uno de los pocos ríos que atraviesa una ciudad desde las montañas hasta las aguas del Mar Caribe, con casi 4 kilómetros de longitud. Numerosas generaciones de barahoneros disfrutaron de sus aguas durante décadas, pero, en los últimos años sus aguas han languidecido hasta casi desaparecer.

La entidad organizadora de la conferencia “Problemática y Rescate del Río Birán” está realizando una amplia promoción del evento ambientalista, invitando de manera muy especial a todos los sectores, organizaciones comunitarias y  barahoneros residentes en todos puntos del país y del exterior.

Esta será la cuarta conferencia que organiza la Fundación Los Buenos Amigos, la primera fue dictada por el infectólogo Clemente Terrero, quien trató el tema referente a los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por el COVID-19. La segunda, dictada por el economista Fernando Pellerano, relativa a los efectos económicos de la Pandemia, y la tercera fue ofrecida por el biólogo ambientalista Luis Carvajal, quien enfocó la situación de sequía que padece la Laguna de Cabral o Laguna Rincón.