El Faro del Sur

EXPRESIONES: Que no sea otro anuncio

0 comments
Por Tomas Aquino Méndez

Dice un refrán que “la tercera es la vencida”.  En el caso de los proyectos para desarrollar la región sur, hace rato que ya dejamos de contar.

Han sido muchas las ocasiones y varios los presidentes que han anunciado obras y proyectos para desarrollar la región. Luis Abinader, con apenas dos semanas al frente de los destinos nacionales, anuncia que Pedernales será la Meca del Turismo dominicano.  Un polo turístico importante, que hace años estamos esperando que comience a desarrollarse y oferte sus atractivos a visitantes, nativos y extranjeros.

Con diferentes calificativos y en distintas oportunidades, Bahía de las Águilas, el Lago Enriquillo, las hermosas playas de la costa, nuestros parques nacionales, han sido tomados como referencia para justificar la inversión que necesita la región.

Incluso, en el 2017 Danilo Medina anunció que se levantarían 3 mil habitaciones y un aeropuerto.
Ese anuncio se hizo en presencia de empresarios nativos y extranjeros, incluido el embajador de Canadá y en el mismo centro de Bahía de las Águilas.

Hasta ahora, los anuncios han caído en el vacío. Aunque, siendo  justos, reconocemos que Danilo Medina inició el Metro del Sur - Monte Grande- como puntal para completar las obras que servirían de atractivo y marcarían el desarrollo de la zona.

Las bellezas de la naturaleza y la gentileza de la gente, forman parte de las cosas que encontrarán los visitantes de la región.

Que Abinader tiene en la mira transformar a Pedernales y convertirlo en un destino turístico de gran envergadura, revive las esperanzas de todos los suroestanos. Confiamos que ahora, aunque no es la tercera, sí será la vencida.