El Faro del Sur

BARAHONA: Rectora Emma Polanco reitera “visita presidente es buena señal para la UASD”

0 comments

BARAHONA: La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Barahona, con quienes trató todo lo relativo al semestre académico 2020-20 que la academia estatal impartirá totalmente virtual, ya que por la pandemia de la COVID-19 no puede convocar a sus más de 200,000 estudiantes a las aulas.

Polanco Melo, acompañada del Vicerrector Docente, Maestro Alejandro Ozuna, se reunió con las autoridades de esta unidad académica, encabezada por su Director, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, a quienes instruyó a haga todo necesario para que ningún bachiller interesado en cursar el próximo semestre se quede fuera de la academia estatal.

El Vicerrector Docente, Maestro Ozuna, ofreció todos los detalles que se llevan a cabo para que el próximo semestre y evitar inconvenientes, por lo que llamó a la familia universitaria a convertirse en “colaboradores de todas las áreas” para garantizar que el próximo curso académico sea una realidad exitosa.

El Director de esta unidad académica, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que en lo que refiere al Centro Barahona se da una especie de simbiosis entre todos sus departamentos a los fines de lograr el éxito del próximo semestre 2020-20 que se impartirá totalmente virtual ante la nueva realidad del coronavirus.

Una muy buena señal

La doctora Polanco Melo, reiteró que es la primera vez que un presidente acude a la Primera Universidad del Nuevo Mundo en una visita de trabajo oficial como la que hizo el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona a la casa de altos estudios.

La académica, en forma enérgica, afirmó que esa histórica visita representa un antes y un después, que “manda una muy buena señal de su prioridad para que la enseñanza del nivel superior llegue a los sectores más necesitados”.

El Gobierno entregó a la academia estatal 234.5 millones de pesos para el semestre virtual, dado al interés del presidente de la República, para que los estudiantes de la UASD no pierdan el próximo semestre.

La nueva realidad impuesta por la pandemia, hizo que la UASD se adelante en dar el salto a la virtualidad, lo cual será posible por el apoyo del Gobierno Central para que la principal academia del nivel superior tenga éxito en esta nueva modalidad académica.

El dinero transferido por el gobierno a la academia estatal se distribuyó en: 124.8 millones para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones para ciencias básicas; 56.3 laboratorios de simulación e ingeniería y arquitectura y 7.9 laboratorios de simulación de negocios para facilitar la virtualidad.

Adicional a eso Abinader Corona, dijo que se pagará la licencia de la plataforma que contempla la habilitación de 12 mil 350 aulas virtuales por un monto de 10 millones de pesos y 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual con una inversión de 9 millones de pesos.

La rectora Polanco Melo, dijo que ese dinero ha sido destinado para ese objetivo, al que la academia del Estado ha puesto todo su empeño, dinero que será administrado con absoluta independencia y, “si sobra tres pesos será explicado en una carta”.