BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de agosto de 2020

BARAHONA:Defensa Civil desinfecta refugios

0 comments
Por  redacción Lupa del 
sur

Barahona.- Regional de la Defensa Civil, con sede en Barahona, informó que ante el paso sobre la región de la tormenta tropical Laura y colocado en esta provincia en alerta roja, inició desde esta tarde-noche a coordinar con los responsables de esa entidad y los CPMR municipales, así como distritales las medidas a llevar a cabo en caso de alguna necesidad.

Así lo informó esta noche durante una entrevista en el local del organismo aquí, ubicado próximo al malecón de esta ciudad, Wilfredo Castro, Oficial de Planes y Proyecto de la Regional de la Defensa Civil, con asiento en esta localidad.

Castro, que voluntarios del organismo de protección civil se trasladaron a la escuela básica Leonor Feltz, ubicada próximo al Arco del Triunfo, a comenzar con el proceso de desinfección y adecuación del espacio a los fines de usarlo como refugio tras el paso de la tormenta tropical Laura sobre la provincia, así como la región.

Dijo que en el caso de Villa Central ha sido identificada la Villa Olímpica para refugiar a personas residentes en zonas vulnerables de aquí y que pudieran resultar afectadas con el paso del fenómeno natural esta madrugada.

Castro, acompañado del Director Regional Augusto –Chichí- Moreta, dijo que la región tiene identificados los espacios que usa como refugio cada vez que algún fenómeno atmosférico impacta negativa la zona Suroeste, tras recordar que por la pandemia del nuevo coronavirus hay un nuevo protocolo a los fines de evitar contagios o propagación de la enfermedad entre los posibles damnificados.

Manifestó que la nueva gobernadora, Maestra Dionnes Maribel González viuda Sánchez, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Mitigación, Prevención y Respuesta (CPMR), ha estado al frente de las acciones que se llevan a cabo.

Señaló, asimismo, que la tarde de este sábado realizaron un perifoneo por los distintos sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona, con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre el acatamiento de las medidas.

Llamó, además, a las personas, sobre todo, a quienes viven en sectores y barrios vulnerables a estar alerta, escuchar los avisos oficiales y aceptar salir de sus viviendas en caso de alguna necesidad.