BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de agosto de 2020

ELIAS PIÑA: Senador Aris Yvan Lorenzo favorece se auditen instituciones

0 comments

ELIAS PIÑA:  El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, favoreció la transparencia pero no está de acuerdo con el circo mediático.

“Estamos totalmente de acuerdo con un estado transparente. Nosotros creemos en el debido proceso; no que se tomen las cosas por los moños”, dijo Lorenzo, quien consideró a la Controlaría General de la República como el control interno que actúa como cedazo, antes de que se establezcan las operaciones.

El representante del PLD ante el Senado de la República expresó que están de acuerdo con que se haga todo lo necesario para transparentar la vida en el ejercicio de una función pública y que la gestión pasada sea auditada por la Cámara de Cuentas.

“Lo que no estamos de acuerdo es con el circo y con esto del sensacionalismo. La Cámara de Cuentas es el organismo al que le corresponde auditar ahora a la gestión pasada”, indicó el Senador por Elías Piña, quien de igual forma consideró que los controles internos del gobierno de Luis Abinader deben ser establecidos a través de la Controlaría General de la República.

El dirigente político dijo que hasta el momento hay una intención de exacerbar los ánimos de la sociedad y que se procesen judicialmente a algunas personas, con un total desconocimiento de la realidad.

“No nos oponemos en modo alguno a que se verifique cada una de las instituciones. Para nada. Lo que sí decimos es que se haga con el debido proceso, y si a la Controlaría que le corresponde, que se hagan las auditorias que sean necesarias y que se dé a conocer a la opinión nacional”, reiteró.
Las más recientes situaciones que han disparado las alarmas, han sido las de Plan Social de la Presidencia y Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico.

Su aporte al gobierno de Luis Abinader

Como presidente de la Comisión de Ética del Senado de la República, el senador Aris Yván Lorenzo le dijo al presidente de la República, Luis Abinader, que le ayudará en el desempeño de su rol siendo un contrapeso con la facultad de fiscalizador, a fin de que las cosas se hagan bien.

“Eso es un aporte que le voy hacer al gobierno de Luis Abinader”, aseguró el vocero peledeísta al ser abordado.