BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de agosto de 2020

PEDERNALES: Presidente Abinader escucha quejas de residentes

0 comments

PEDERNALES: El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con representantes de la sociedad civil, empresarios de varias áreas y dirigentes políticos de la provincia de Pedernales, quienes les informaron de las principales necesidades, especialmente las dificultades para emprender el desarrollo turístico.

Las principales demandas presentadas al presidente y su gabinete fueron que ayude a los empresarios del turismo que tienen hoteles y restaurantes en la provincia y que necesitan asesoramiento y acceso a recursos económicos a bajos intereses.

El presidente Abinader informó de inmediato que una comisión en la que estarían el ministro de Turismo, David Collado y el senador Dionis Sánchez, se reuniría con esos empresarios para ver de forma más detallada cuales serían sus necesidades y las soluciones.

Abinader también dijo que una comisión del Banco Agrícola estará en la provincia esta semana para reabrir una oficina, a petición de la Asociación de Ganaderos quienes se quejaron que no tienen acceso a los préstamos, porque el Bagrícola no tiene presencia.

Además, el presidente recibió quejas de las condiciones de las carreteras y caminos vecinales, que a decir de los residentes de la provincia sureña están intransitables.

Asimismo, representantes de la iglesia católica le solicitaron ayuda para seguir asistiendo a niños con alimentos y con un autobús. Además de que facilite el funcionamiento del Club Náutico de Pedernales.

Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Turismo, David Collado, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y de Salud Pública, Plutarco Arias.