BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: COE declara alerta roja para nueve provincias debido a tormenta Laura

0 comments
SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja este viernes en la noche nueve provincias de la República Dominicana, ante los posibles efectos que pueda causar en este país la tormenta tropical Laura.

Son ellas La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, declaró alerta amarilla para San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte.  Y en alerta verde al Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Alerta roja se declara cuando un fenómeno atmosférico tiene alta probabilidad de impactar una zona, con efectos que generan daños a las personas, bienes, carreteras y otras infraestructuras o al medio ambiente.

El alerta amarilla, cuando la tendencia ascendente del evento implica situaciones inminentes de riesgo y condiciones severas de emergencia.

El alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever que será  peligroso para la población. Puede ser parcial o total.