BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de agosto de 2020

BANI: Periodista y reportero gráfico son agredidos por empleados de Salud Pública

0 comments
BANI: Un equipo de Noticias Tele 10 fue agredido verbalmente y sacado a palos por empleados de la dirección provincial del ministerio de Salud Pública Peravia, luego de que  en la mañana de este viernes la periodista solicitara al reportero gráfico realizar fílmicas sobre labores de limpieza que se ejecutaban en ese momento en esa dependencia del Estado.

La periodista Lisselot Zapata y el reportero gráfico Saimon Bernabel, del equipo de Noticias Tele 10, de Intercable, fueron agredidos verbalmente y amenazados con los palos de los trapeadores, en momentos que estos fueron a cubrir el traspaso de mando de los directores de la dependencia sanitaria Amaury Rodríguez y Guillermo Castillo.

A la llegada de la comunicadora al lugar, esta preguntó en el área de recepción, si se realizaría la actividad de cambio de mando, a lo que las empleadas allí presentes respondieron que no tenían conocimiento de la actividad.

En ese preciso momento, las empleadas de conserjería realizaban labores de limpieza a lo interno de la institución, a lo que la periodista pidió al reportero gráfico que le acompañaba que realizara fílmicas a lo interno de la entidad, acción que las trabajadoras de mantenimiento y limpieza, incluso la recepcionista trataron de obstaculizar, utilizando palabras obscenas hacia la comunicadora y su acompañante.

Ante esa violación a la libertad de prensa y los derechos que le asisten a los trabajadores de la prensa, la comunicadora le indicó al camarógrafo que continuara grabando, situación que incomodó aún más a las empleadas de la dirección provincial de Salud Pública, quienes trataron de agredir con los palos de los trapeadores a la periodista y su acompañante.

Los directivos de Noticias Tele 10 e Intercable, de inmediato repudiaron  la acción y en lo adelante tomarán las medidas pertinentes para que agresiones como esas no vuelvan a suceder.