BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Gobierno habilita espacios alternativos para atender pacientes con COVID-19

0 comments
SANTO DOMINGO: El Gobierno anunció este miércoles la habilitación de espacios alternativos para la atención y aislamiento de personas con resultados positivos y que no tienen la posibilidad de permanecer aislados en sus hogares.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República y Gabinete Social del Gobierno, Raquel Peña, quien informó que están disponibles 2,050 camas en 9 centros de aislamiento para atender pacientes del COVID-19 o coronavirus.

«Hemos actualizado el protocolo para tratamiento de casos leves, moderados y graves de COVID-19, y garantizamos los medicamentos generales y de alto costo que estarán al alcance de la población, así como la resolución ministerial para el alta médica a pacientes afectados», dijo Peña durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Raquel Peña también garantizó la compra masiva de vacunas para el COVID-19, cuando estén disponibles, a través de los mecanismos globales y regionales de compra conjunta.

Se recuerda que en julio pasado, el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, Amado Alejandro Báez, informó que la República Dominicana contaba con cerca de 4 mil camas disponibles para pacientes con coronavirus o COVID-19, pero los ciudadanos se niegan a utilizarlas,

«Queremos ayudar a aislar y proteger personas en alto riesgo. Tenemos más de 4,000 camas de aislamiento disponibles en toda República Dominicana. Habilitadas, con seguridad, limpieza y tres calientes al día. Sin embargo, la gente no quieren usarlas, nos ayudan a entender barreras a su uso? Gracias», señaló el asesor médico del Poder Ejecutivo en su cuenta de Twitter.