BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Abinader dice lucha contra el COVID 19 es patriótica y pide apoyo liderazgo nacional

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luís Abinader definió como una misión patriótica la lucha contra el coronavirus, razones por las cuales solicitó la participación del liderazgo nacional y todas las fuerzas vivas de la sociedad dominicana.

Abinader ya se reunió virtualmente con los 158 alcaldes del país (de todos los partidos), incorporó al Colegio Médico Dominicano en el diseño y ejecución de las políticas de prevención y combate de la enfermedad y en la próxima semana sostendrá un encuentro con el liderazgo nacional.

“Esta es una acción que tiene que ser de todo el país; consciente; siguiendo todas las directrices consensuadas que hemos diseñado para la prevención y el tratamiento del COVID 19. Podemos mejorar sustancialmente y vencer esta enfermedad, si nos unimos todos”, afirmó Abinader al pronunciar las palabras de clausura de la presentación del Plan de su Gobierno para enfrentar el COVID 19.

El mandatario dijo que enfrentar la enfermedad es un asunto de nación, razones por las que apeló a dejar de lado las banderías e intereses políticos y unir todos los sectores en una sola dirección.

“Esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica, de educación y económica es y requiere un ejercicio de unidad nacional que ya estamos practicando”, afirmó Abinader.

Dijo que este martes presentará el plan de educación y con el aumento de las pruebas, insumos, laboratorios y más personal, está seguro de que el país podrá detener la expansión del coronavirus.