BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de septiembre de 2020

AZUA: Homenaje a Juan Andújar al cumplirse 16 años de su asesinato

0 comments
AZUA:  Al cumplirse 16 años del asesinato del periodista Juan Andújar, los miembros del   Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), realizaron a un acto de recordación y homenaje.

Los comunicadores sociales colocaron una ofrenda floral en la tarja ubicada en la calle  Emilio Prud'Homme , donde cayó abatido el comunicador en el año 2004, por miembros de la banda delictiva conocida como “Los Sayayines”, después de haber salido de un programa radial, transmitido por Radio Azua.

En el acto, el secretario general de seccional del SNTP en Azua, Cristian Daniel Pérez Ramírez, destacó las cualidades humanas y periodísticas que caracterizaron  a Andújar.

Más temprano, en su cuenta de Facebook se había expresado, Mercedes Castillo, presidenta de Colegio Dominicano de periodistas.

“Para el CDP, su familia, las organizaciones en que militó y para todo el pueblo de Azua y el país, el colega Juan Andújar siempre estará presente, porque constituye un paradigma, un ejemplo de dignidad personal, comunitaria y periodística. Ejerció el periodismo con ética y responsabilidad social”, resaltó Castillo.

Por el asesinato de Juan Andújar, guarda prisión en la cárcel de Najayo, Vladimir Pujols (Vla), quien fue condenado por la justicia a 30 años de prisión.

Según se supo, al momento de su muerte, el periodista se encontraba mediando la entrega pacífica a la Policía Nacional de varios miembros de la citada organización antisocial.