BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

BARAHONA: Juez emite orden de arresto contra regidor PRM

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

BARAHONA:  El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dictó orden de arresto y conducencia contra Bladimir Seliz Jean, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por herir de bala a una persona en la comunidad de Bombita, así como amenazar a una mujer.

A solicitud de la magistrada Yocasta R. Báez Acosta, en representación del Ministerio Público, contra el vocal de la Junta de Distrito de Canoa, del municipio Vicente Noble por violación del artículo 305, del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la señora Alexandra Féliz Matos.

La orden de arresto, emitida por el juez suplente Daniel E. Medina Pimentel, dispone su inmediato apresamiento y ponerlo a disposición del Ministerio Público, pero previamente presentado ante un juez de la instrucción permanente.

Seliz Jean, está siendo señalado como el responsable de herir de varios balazos la noche del pasado domingo en la casa de un pariente en la comunidad de Bombita a Jeison Castillo (Ramoncito), de 23 años, a quien alcanzó de al menos 5 de los 7 disparos que este le hizo al joven por viejas rencillas personales.

Además, habría amenazado a Alexandra Féliz Matos (Sandra), quien acompañó al joven herido hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Niega todo

El vocal oficialista por la Junta de Distrito de Canoa, Bladimir Seliz Jean, negó haber herido de bala a Castillo, asegurando que esa noche instalaba tanques de basura, como parte de una labor comunitaria en diferentes lugares de la comunidad Bombita.

Admitió, sin embargo, que justo en el momento que se produjo el hecho de violencia, evento del que le acusan, pasaba por lugar del incidente, pero aseguró que nada tiene que ver con el problema.

Contactado por un medio digital local, Seliz Jean, asegura no ha sido notificado sobre alguna denuncia o querella en su contra y solicita a la Policía Nacional aclarar los hechos que atribuye a difamación de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).