BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de septiembre de 2020

BARAHONA:Es lodo que reciben por agua los barahoneros

0 comments
BARAHONA: Más de una semana familias residentes en el municipio Santa Cruz de Barahona, fueron mantenidas sin el servicio de agua potable, vial para realizar las tareas del hogar, sobre todo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que autoridades piden a la población mantener la higiene.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), que anunció una solución al problema, luego de las denuncias de la comunidad, pareciera no ha hecho nada para solucionar la problemática de agua en el municipio.

Familias llaman a la redacción de #LaLupaDelSur para denunciar que es mejor que «no envíen el agua» a sus hogares, ya que no pueden usarla porque lo que llega es «lodo», es decir, con altos niveles de sucio o turbiedad.

Exigen de las nuevas autoridades de INAPA encontrar una solución a la crisis de agua para el consumo y las labores domésticas, ya que mientras esta situación persiste las familias tienen que disponer de dinero que no estaba en sus respectivos presupuestos para comprar el líquido.

Se recuerda que el padre Ángel Cuevas, cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, cuestionó la capacidad de las nuevas autoridades de la institución responsable de que las familias tengan agua en sus casas en cantidad suficiente, necesaria, pero, sobre todo, que el líquido sea de calidad.