BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA ROMANA: Decomisan 350 paquetes presumiblemente cocaína

0 comments

LA ROMANA: Fueron decomisados 350 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas, apoyados por organismos de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.

La incautación se realizó tras los agentes interceptar un camión que era custodiado por el conductor de una yipeta en la carretera que da acceso al vertedero municipal de esa provincia, próximo al Batey Gato, según una nota de prensa.

Indican que en el operativo fueron ocupadas 14 pacas, dentro de varios sacos que totalizaron 350 paquetes, los cuales estaban camuflados (escondidos) en la parte trasera de los asientos.

Las autoridades informaron además, que fueron apresados seis dominicanos, dos que viajaban en el camión y el otro en la yipeta, que según las primeras investigaciones servía de escolta.

Explicaron que posteriormente se realizó un operativo conjunto donde fueron detenidos el resto de los implicados en el caso.

En el operativo coordinado por la fiscal titular de La Romana, Reyna Cedeño y los adjuntos Héctor de los Santos y John Mota, se ocupó un fusil, una pistola, dos vehículos, varios celulares, documentos personales y otras evidencias.

Agregan que los 350 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes