BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 11 de septiembre de 2020

NEIBA: Alcaldía da el primer picazo para el inicio del remozamiento de matadero municipal.

0 comments
NEIBA: La alcaldía de este municipio dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de remozamiento del matadero municipal, dijo el Alcalde José Darío Cepeda Medina, en presencia de los Concejales y usuarios del provento, que le acompañaron para tal ocasión.

Previo al primer picazo, Cepeda Medina, dijo que los trabajos que inician hoy son parte de un compromiso de los que hizo en campaña, que consiste en rescatar y transformar las condiciones del matadero municipal.

“No es un secreto para ningún munícipe, las pésimas condiciones en que operaba el matadero, y eso nos obligó a que esta obra sea una de las prioridades de esta gestión y que realmente el municipio necesita para que nuestros munícipes con suman un producto saludable y con la higiene que demandan” dijo.

Sobre la obra, dijo que consiste en la construcción de una verja perimetral, la construcción de un sistema de bombeo y almacenamiento de agua potable, reconstrucción de las instalaciones sanitarias y de depósito de aguas negras, dotar las instalaciones de un área de establo con la cual no contaba la estructura y área de inspección veterinaria.

Para cambiar la forma en que era transportada la carne al mercado, u otra área de expendio, el matadero será dotado de un camión refrigerado, de manera que el traslado se haga cumpliendo con las normas sanitarias de higiene y ambientales a su destino final, no en la cola de un motor o de una camioneta, como se hacía antes.

El ejecutivo municipal, dijo que terminada la obra, se llevara a cabo un proceso de orientación a los operadores y con los propios carniceros para que cumplan con los  estándares requeridos, para con la operatividad, tratamiento y continuidad de la cadena de salubridad de la carne.

Finalizada la actividad del primer picazo, el alcalde y los regidores, realizaron un recorrido por las áreas del vertedero municipal, el cual está siendo intervenido por el cabildo, cumpliendo con las normas ambientales.