BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de septiembre de 2020

NEW YORK: Fallece el locutor barahonero Milciades Vargas

0 comments
Por Frank Jiménez y Manuel Sierra
Tomado de El Biran de NY

NEW YORK: Falleció hoy en la ciudad de Nueva York el veterano locutor barahonero Milciades Vargas, su deceso ocurrió poco después del medio día mientras recibía atenciones por el contagio del corona virus en un hospital del alto Manhattan.

Nos confirmo la noticia el fotógrafo y diseñador gráfico barahonero, Manuel Sierra con quien manteníamos contactos para darle seguimiento al estado de salud de Blanco ya que era la persona que asumió la responsabilidad por los cuidados de salud debido a las enfermedades que lo llevaron a internar en el centro de cuidados para envejecientes Isabella Home.

Milciades  Vargas (Blanco), nació en Barahona el 14 de Enero de 1941, fue de los pioneros en trabajar como locutor profesional en los inicios de radiodifusión en Barahona con la instalación de “La voz del Birán” y luego fue bautizada como Radio Barahona a final 1959, en la frecuencia de amplitud modulada de los 1240 khz. Vargas era hijo de Blanco Bayon, y desarrollo su infancia en el área de calle Mella, 30 de Mayo y Santiago Peguero en la parte baja de la ciudad.

Milciades Vargas se destaco en los espacios de música popular, transmisiones desde la unidad móvil, locutor de béisbol y locutor de noticias.

Ocupo el horario principal de la Radio y con su programa “La Alegría Musical de la mañana” un programa sintonizado en la casi totalidad delos hogares de la zona, y que le permitía  interactuar con las amas de casa al momento de estas ejecutar sus oficios domésticos.  Desarrollo otros programas exitosos tales como “Cita con Javier Solís, “Recordando el Pasado” y un programa de música Habanera, cautivando la audiencia en cada uno de ellos.
 
Para los comunicadores y seguidores de nuestra radio fue la voz que identifico a Radio Barahona, además de ser uno de los que incorporaron el estilo tradicional que marcaba las pautas y el estilo que sirvió de base a una generación de locutores que desfilaron por la entonces Favorita del Sur.

En una noche otoñal cargada de emociones encontradas, lagrimas, admiración y respeto por los protagonistas de nuestra historia mas reciente, así se torno la noche de aquel Lunes 6 de Octubre 2014, en el que nos juntamos para rendirle un “muy merecido” tributo al locutor barahonero Milciades Vargas (Blanco), en un acto que fue realizado dentro de las actividades en que se celebran las Fiestas Patronales de Barahona en Nueva York, que dirige el destacado declamador Frank Adolfo.

Barahoneros e invitados, aplaudieron por un largo periodo a Milciades mientras hacia su entrada a salón al ritmo “Black is Black” el tema música que identificaba su programa la Alegría Musical de la Mañana. Algunos con lagrimas y expresiones de respeto ante un hombre que en su momento se identifico como la “Voz de Barahona” y que hoy en el ocaso de su vida se encuentra aquejado de salud y un centro asistencial para ancianos en la ciudad de Nueva York.

El pergamino de reconocimiento a Milciades Vargas fue entregado por amigos y compañeros de trabajo entre los que se destacan Frank Adolfo, Manuel Sierra, Octavio Pérez (epd), Rubén Aponte, Carlos Julio Díaz (epd) y Frank Jiménez quienes formaron parte del staff de Radio Barahona.

Los asistentes al evento elogiaron y calificaron como justo el homenaje, destacando la importancia de emular nuestros valores para que las nuevas generaciones sientan el orgullo de las personas que en su transitar por la vida marcan épocas de nuestra historia como pueblo.

Hoy llenos de tristeza le decimos adiós a un compañero y amigo que también nos ayudo a crecer en nuestra formación como locutor…..Paz a sus Restos