El Faro del Sur

OPINIÓN: ¡Quédate en Dominicana!

0 comments
Por Sudelka Garcia

República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos del Caribe. Las bondades de esta maravillosa isla así como lugares emblemáticos, serán expuestas en la Feria Nacional de Turismo Interno, Bienestar y Productividad “Quédate en Dominicana, a realizarse los días 5 y 6 de diciembre en el amplio y natural escenario del Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso.

La Feria, que será un punto de gran impacto es una invitación a redescubrir los diversos atractivos del turismo interno, promover las buenas prácticas sanitarias y crear oportunidades para el progreso de emprendedores y mipymes en esta nueva normalidad. Esta iniciativa contará con el apoyo de la Asociación Nacional de Prensa Turística (ADOMPRETUR) los clústeres, organizaciones comunitarias, hoteles, proyectos turísticos, entidades medioambientales y de turismo sostenible, lo que generará un escenario inclusivo para la reactivación de todos actores del sector, desde los principales polos turísticos, hasta los más pujantes destinos emergentes.

Desde nuestra óptica estamos listos a prestarle la mayor colaboración posible, por ser una iniciativa emprendedora que va en bien del sector.

El encuentro se realizarán labores promocionales de diversos puntos del país, para los que han sido elegidas las provincias de Montecristi y Pedernales, así como la revalorización histórica que exhibe la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta actividad el turismo local tendrá un lugar protagónico, con facilidades para promover ofertas, exhibir productos y servicios, capacitaciones, presentación de nuevas tecnologías y protocolos turísticos, así como la gestión del apoyo y servicios de entidades gubernamentales. Tanto los proyectos como las familias asistentes podrán acceder a las facilidades de instituciones financieras para sus proyectos o planificar una merecida experiencia de turismo responsable luego del confinamiento.

Este proyecto ha integrado un depurado equipo de profesionales de diversas áreas, encabezado por el Lic. Activil Wellove Modeste, un experimentado periodista y empresario turístico, quien a lo largo de su carrera de más de 27 años, ha sido creador de numerosos eventos turísticos, corporativos y de entretenimiento en República Dominicana.

Dialogando con Activil Modeste, coordinador del evento, nos dijo que el turismo es la principal fuente económica del país, con un impacto estimado en más del 23% del PIB, por lo que la iniciativa ha llenado de esperanzas a muchas comunidades que dependen de la actividad turística y sus derivados para sobrevivir.

Asegura que “si la condición sanitaria lo permite, en el mes de diciembre cerraremos el año con un necesario encuentro que devuelva confianza y credibilidad a nuestra oferta turística. 

!Adelante!