BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de septiembre de 2020

BANÍ: Se destapa lucha por el control de los empleos en Edesur

0 comments
 
Por Lisselot Zapata

BANÍ:  Nueva vez se avivó el conflicto a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, luego de que, supuestamente, altos dirigentes de esa organización política en Peravia, sostuvieran acuerdos tras bambalinas con influyentes dirigentes de la provincia de Azua, que de forma presunta apoyaron la candidatura de Luis Abinader, con el compromiso de dejar en los cargos públicos de Edesur Dominicana, a ciertos funcionarios del pasado gobierno del presidente Danilo Medina.

Cuando todos pensaban que los problemas a lo interno del PRM habían cesado, y que todos los actores del ruedo político dentro de esa organización se habían puesto de acuerdo con relación a evaluación de perfiles para dirigir las posiciones públicas en la provincia Peravia, aparece nueva vez un elemento inesperado que mantiene disgustado a muchos dirigentes que planean ocupar un espacio en el tren gubernamental.

Hace poco los presidentes de las comisiones municipal y provincial, Juan Germán y Rafael Pimentel, respectivamente, anunciaron de que las diferencias entre los líderes estaban resueltas, ahora sucede que no es así.

De acuerdo a publicaciones que se pueden apreciar en las redes sociales, la crisis a lo interno del PRM es aún peor, aunque sus altos dirigentes se esfuercen en ocultarlo.

“Tanto Luis Báez, Milciades Franjul, Santo Ramírez como Julito Fulcar, lo que quieren es que el partido se fortalezca y a eso no se le puede llamar conflicto. Y a los compañeros que dejen de llevar las diferencias internas a las redes sociales, vamos primero a canalizar las cosas y tratar de resolverla de la mejor manera”, expresó Juan Germán, secretario general del Comité Municipal del PRM en Baní y coordinador de la Comisión Municipal Evaluadora de Empleos.

Recientemente, la disputa se avivó debido a supuestas negociaciones a la que ha llegado una facción a lo interno del PRM, liderada por el reelecto diputado Julito Fulcar, quien además, fue el coordinador regional de campaña de Luis Abinader para las provincias Azua, San José de Ocoa y Peravia.

Según audios que circulan en las redes sociales, y que han sido tema de debate en emisoras radiales de Azua, dicho acuerdo, suscrito entre Fulcar y su colega Julio Alberto Brito, también diputado reelecto por la provincia de Azua, es que este último apoyaría la candidatura de Luis Abinader, ya que éste alegadamente estaba disgustado con su líder Danilo Medina, por no permitirle postularse a senador.

El compromiso del presunto acuerdo de aposento, es que el presidente Luis Abinader y en este caso el diputado Julito Fulcar ratificara a Altagracia Karina Ramírez Beltré, esposa del diputado Julio Brito, y que actualmente se desempeña como Gerente Operativa de la zona 3 de Edesur Dominicana en Baní, donde la funcionaria devenga un salario de 262,500 pesos y junto a ella también seguirían ocupando sus puestos de trabajo, todas aquellas personas que apoyaron a Julio Brito, es decir la candidatura del actual presidente Luis Abinader.

“Yo no he hecho ningún acuerdo con Julito Fulcar, para nada. Yo soy una persona fiel a mis principios y a mi líder Danilo Medina. Ahora bien, yo soy amigo del presidente de la República y en lo que pueda contribuir en beneficio de este país lo voy hacer”, manifestó Julio Brito, diputado de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana.

De su lado, el diputado Julito Fulcar también desmintió dicha versión y aseguró que los empleos en la provincia Peravia serán para los perremeístas.

«Yo no he hecho acuerdos con nadie, al contrario, los empleos en la provincia Peravia y todo el país deben ser para los perremeístas y eso lo he defendido desde el principio. Lo que si debo decir, es que he sido objeto de todo tipo de acusación, injurias y difamación y yo he soportado todo eso de una manera histórica, pero tarde o temprano la población va a saber quién es quién”, destacó el diputado Julito Fulcar, vocero en la Cámara de Diputados del bloque de legisladores del PRM y coordinador de la Región Valdesia de la campaña de Luis Abinader.

Al tratar de hacer contacto por diferentes vías con Altagracia Karina Ramírez, fue imposible tener una entrevista con la funcionaria.

De igual forma, en los esfuerzos por conseguir una reacción del administrador y gerente general de la empresa distribuidora de electricidad dominicana (Edesur), Milton Morrinson, la representante en la provincia del Partido País Posible, la joven Luisa Barros, el ingeniero nos hizo saber es que no existe ningún acuerdo entre el diputado Julito Fulcal y el ingeniero Milton Morrison y mucho menos con Julio Brito, de ratificar a la actual funcionaria, ya que la escogencia del representante de dicha institución energética será una decisión interna, aunque no especificó si se refiere a la Comisión Nacional Evaluadora de Empleos, ya que la principal exigencia de los dirigentes de la provincia es que la personas que vaya a dirigir Edesur sean de Peravia y que haya sido recomendada a través de dicha comisión evaluadora o si será de su partido.

Sin embargo, fuentes ligadas al ejercicio político local señalan que el ingeniero Morrison planea pasar por encima de la Comisión Evaluadora de Empleos, la cual ya recibió la recomendación de tres aspirantes al puesto, designando a un gerente operativo de Edesur, miembro de la organización política de la cual es fundador, violentando así el reglamento interno del PRM, con el único objetivo de fortalecer su liderazgo político.

“Lisselot, la única información la cual puedo darte con seguridad es de que no existe ningún acuerdo entre el diputado Julito Fulcal y el ingeniero Milton Morrison, de dejar ni poner a nadie en ningún puesto, son decisiones que de manera interna se van a decidir. Que por otra parte quién se va a elegir,no puedo darte información de quién será el incumbente porque no tengo dominio de esa información; habría que esperar que el ingeniero Morrison nombre quién será y lo haga público», señaló la comunicadora Luisa Barros, representante del Partido País Posible en Peravia.

Sin embargo una fuente, que pidió no ser identificada, aseguró que quien ocupará el puesto de Altagracia Karina Ramírez en los próximos días, será la joven comunicadora Luisa Barros, actual representante de País Posible en la provincia Peravia.

“No tengo conocimiento de que el ingeniero Milton Morrison me coloque en esa posición, no porque no tenga los conocimientos, porque soy universitaria, y tengo varios diplomados en Alta Gerencia y estoy en proceso de cursar una maestría, pero si él decide ponerme ahí será decisión suya y de verdad me entero ahora por ti”, destacó la joven comunicadora al ser cuestionada al respecto.

Edesur Dominicana, es una empresa que tiene el derecho adquirido para la distribución de energía eléctrica en el área geográfica del Sur de la República Dominicana, cuya zona territorial de Peravia, es identificada como la tercera de la región, donde actualmente cuenta con una nómina de 349 empleados, de los cuales, según nuestras fuentes, el 50 por ciento corresponde a trabajadores de la provincia Azua, el 25 por ciento de San Cristóbal y el otro restante de Peravia.

Ciertas o no dichas afirmaciones, lo innegable es que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, están atentos a que en las posiciones del tren gubernamental en Peravia deben ser ocupadas por los dirigentes de esa organización política.

Al resto solo le queda esperar que en los próximos días las dudas que existen sobre este tema sean disipadas y así reine la paz y la armonía entre los dirigentes del PRM.