El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: Gobierno lanza nuevo portal de consulta para Fase y Pa’Ti

0 comments
SANTO DOMINGO:El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo pusieron a disposición de la ciudadanía un novedoso portal web de consulta que integrará en una sola plataforma los programas de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) y el Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), en sus dos modalidades.

El diseño del sitio web está orientado a proporcionar una mejor y oportuna experiencia a los beneficiarios de estos programas de ayudas sociales, ya que les permite verificar su estatus en FASE 1, FASE 2 y Pa’ Ti desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Este portal ofrece información relevante para cada caso en particular, como el historial de los depósitos que se le han realizado al empleado, y en cuál fecha se efectuaron. También, el beneficiario podrá visualizar si el Ministerio de Trabajo envió al Ministerio de Hacienda su orden de pago para ser procesada.

En caso de que al trabajador le falte algún pago, el sistema le informará cuál es el inconveniente específico y a dónde debe dirigirse para resolverlo.

Esta herramienta digital también le indicará si Hacienda procedió a ordenar el pago, así como si su empleador lo retiró del FASE.

¨Este portal garantizará que los beneficiarios de estos programas consulten el estado actual de sus pagos de forma ágil y eficiente, reduciendo los tiempos de espera y sin la necesidad de acudir a diferentes vías para recibir la información¨, afirmó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

¨Esta iniciativa es una muestra de la unidad del Gobierno y el compromiso de resolver temas esenciales para el bienestar de los dominicanos¨ enfatizó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Para acceder al portal los usuarios podrán ingresar tanto por la página web www.hacienda.gob.do, o por la página del Ministerio de Trabajo, www.trabajo.gob.do y dirigirse a la opción ¨Consulta tu estatus FASE y Pa´ Ti¨.

Al ingresar su número de identificación, podrán verificar sus datos personales, la condición de su último pago, su beneficio mensual, su estado en los programas, entre otros datos.

FASE y Pa’ Ti ayudan a mitigar los efectos económicos del COVID-19, asegurando ingresos económicos a las familias dominicanas durante la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios del FASE 1 y 2 reciben sus depósitos dos veces al mes, mientras que los pagos del programa Pa’ Ti se efectúan una vez al mes.