BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de septiembre de 2020

VIDEO: López Ynoa: «concurso para escoger directores fue a medias”

0 comments


BARAHONA; Ramón Alberto López Ynoa, ex director regional 01 del Ministerio de Educación, cuestionó la forma en que fueron escogidos tanto directores regionales como distritales por las pasada gestión del Ministerio de Educación, pero no está de acuerdo los cambien y no se haga un nuevo concurso.

Entrevistado en exclusiva por #LaLupaDelsur, López Ynoa, profesor de la UASD Centro Barahona, dijo que debe verse la forma en que se efectuó el concurso a su juicio a “medias”.

“Por qué no es posible que, si yo voy a un concurso, luego me sometan en una terna de tres para escoger entre los tres. Ahí fue en donde estuvo la debilidad del concurso en el 2018”, señaló.

Señaló que hay casos que hoy se dan como ganadores del concurso que no ganaron, ya que obtuvieron menos notas “ahí fue en donde estuvo la debilidad en el llamado a concurso en el 2018”.

Consideró que no es razón valedera para que se haga designaciones que calificó de “dedocráticas” porque el concurso que se hizo no fue transparente.

Tildó de “doble moral” a la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuando dice que el concurso no fue transparente cuando ella lo avaló.

Señaló que ciertamente el concurso pasado tuvo debilidades, pero entiende que el ministro de Educación debió llamar a un nuevo concurso para designar nuevos directores distritales y regionales.