BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de octubre de 2020

NEIBA: Alcalde gestiona construcción de un nuevo mercado

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: El sueño de comerciantes del municipio de obtener un mercado adecuado, se convierte en realidad, tras la visita del Director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera (Neney), quien a solicitud del Alcalde José Darío Cepeda Medina, visito la estructura y en un breve acto prometió construir una nueva plaza.

El funcionario, ratificó que el Alcalde por el municipio de Neiba le visito y este prometió venir al terreno y contactar  las condiciones del mercado y la importancia del mismo para el dinamismo económico de la región.

“Nos motivamos a intervenirlo para hacer realidad la obra y cambiar las condiciones en que cientos de comerciantes hacen vida en la plaza, ya que  es el más emblemático e importante centro comercial de la región, por el dinamismo económico que este genera” dijo.

“En un plazo relativamente corto, Neiba tendrá un mercado renovado “aseveró, a la vez que agradeció al Concejo de Regidores la entrega de un pergamino de reconocimiento que lo declara huésped distinguido, mediante la Resolución 13-2020, el cual le fue entregado por los miembros del Concejo.

“Agradezco la distinción que me declara Huésped distinguido y espero que muy pronto puedan ustedes distinguir también al Presidente Luis Abinader por construirle su Mercado” dijo, Cabrera.

Por su lado el Director del Servicio Nacional de Salud, SNS, doctor Mario Lama, recalcó la importancia del Mercado, el cual dijo, forma parte de la historia y es el centro económico más importante de la provincia y de la Región.

A la vez que destacó el empeño en ejecutar la obra, dijo, se necesita una redistribución efectiva de los espacios destinados al comercio local, que permita el intercambio entre los diferentes actores que interactúan en dicho espacio.

El Ejecutivo municipal mostró agradecimiento eterno al funcionario y al gobierno por atender al llamado ya que la obra es muy importante y vital para mantener el dinamismo económico, ya que cuatro días a la semana, se hace feria donde participan comerciantes de toda la Región.

Las palabras de agradecimiento, estuvieron a cargo  de Odalis Peña, quien hablo  nombre del Centro Económico y Social y a nombre de la Sociedad Civil, quien dijo, la obra impactará positivamente en lo económico y social, sobre todo en la salud de la población.

En la Mesa principal del evento, además de Neney Cabrera y el Ejecutivo Municipal, estuvieron presentes la Senadora Melania Salvador, el Doctor Mario Lama, la Diputada ante el Congreso Olfanny Méndez, el Director de UTEPDA, Elifervo Herasme, quienes recorrieron las instalaciones del mercado.