BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de octubre de 2020

SANTO DOMINGO: Niña de Tamayo se convierte en “Presidenta por un Día” en la Cámara de Diputados

0 comments

SANTO DOMINGO:  El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, aprobó transferir por el día de hoy, su silla y el mallete a la niña Cindy Pichardo de 15 años como acto simbólico que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. 

La actividad fue organizada por el Plan International República Dominicana, organización que trabaja por un mundo justo y la igualdad de las niñas.

El encuentro fue realizado en el marco de la campaña “Ellas Toman el Poder, conectadas y seguras”, en donde diversas niñas de la región sur, toman puesto de dirección por un día en las diferentes funciones del estado.

En tal virtud la vicepresidenta de este órgano cameral Olfanny  Méndez Matos, la presidenta de la Comisión Niñez, Adolescencia y Familia, Isabel  De La Cruz, Ycelmary Brito O'Neal y Gaddis Corporán Segura, recibieron a  la adolescente del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, quién se desempeñó en el día de hoy como presidenta de la Cámara de Diputados.

Con esa campaña se busca demostrar al mundo que las niñas y adolescentes tienen capacidades y que si tienen oportunidades, pueden empoderarse más.

Cindy Pichardo, fue juramentada por el presidente Alfredo Pacheco, con quien conoció la agenda de trabajo del día, luego realizó un recorrido por la institución y finalizó con un desayuno en el restaurant.

La menor estuvo acompañada de su madre Saedy Reyes, Virginia Saiz, directora de Plan RD, Claribel Barias, Coordinadora del programas y Jean Beltré, Gerente Unidad de Programas Plan International República Dominicana.