BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de noviembre de 2020

AZUA: Crianza de chivo, un medio de sustento para las familias de Hatillo

0 comments
POR MARCOS LORENZO

AZUA:  En Hatillo, una comunidad del municipio de Las Charcas en Azua, la crianza de chivos representa la principal fuente de ingresos para los residentes de esa localidad.

Debido al crecimiento de los criaderos, se formó la Asociación de Criadores de Chivos, la cual se encarga de regular la venta del animal. 

Wilson Díaz, quien se dedica a la crianza de chivos, explicó que los propietarios conocen y saben cuáles son de su pertenencia. Algunos tienen entre tres mil y siete mil chivos. 

Como los animales están sueltos, sus dueños los marcan en las orejas, señales que solo ellos conocen. Además, cuando las chivas están paridas, las ordeñan y con la leche producen queso.

A la hora de capturar chivos para la venta, los propietarios llevan perros y personas que acarrean a los animales para poder atraparlos.

Los lunes, miércoles y viernes, preparan para la venta entre diez y ochenta chivos, carne que es vendida a un negociante que la comercializa en supermercados de Santo Domingo y hoteles la región Este del país.