BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de noviembre de 2020

BANI: Sindicato de Trabajadores de la Prensa Filial Peravia se reúne con director de la DPS

0 comments
BANI: El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, se reunió esta mañana con la dirección provincial del ministerio de Salud Pública encabezada por el doctor Guillermo Castillo en el salón de actos de esa institución.

En el encuentro participaron miembros directivos de esta filial tales como los periodistas Tomás Arias, secretario de organización; Anabellys Reyes, Secretaria de comunicaciones; Rudy Díaz, secretario de finanzas; Luisana Lora, ex secretaria de actas; Derca González, directiva de la Comisión de ética y el destacado periodista Chong Contreras y Estefania Martínez secretaria general.

La actividad estuvo encabezada por el director provincial de Salud Pública, el doctor Guillermo Castillo, quien estuvo acompañado de la doctora Agustina Martínez, directora de epidemiología de la D.P.S. también estuvieron presentes la licenciada Maritza Pérez, laboratorista y la analista de personal Chaia Ravelo, además del gerente financiero, licenciado Juan Carlos Pérez de los Santos.

En el encuentro la encargada de epidemiología de Salud Pública ofreció un amplio informe a la prensa sobre la situación de la COVID-19 hasta la fecha en la provincia Peravia.

Destacó que la D.P.S. ha aumentado el número de pruebas tanto rápidas como PCR y ha estado dando respuesta efectiva a la situación de la pandemia a nivel local.

Sostuvo que en la provincia se han desarrollado hasta la fecha más de siete mil pruebas.

La doctora Agustina Martínez reiteró que luego de 14 o 15 días sin síntomas una persona puede puede descartar la positividad de COVID 19.

En su intervención, la Secretaría General de la filial Estefania Martínez puntualizó varias inquietudes como por ejemplo los casos de personas que han dado negativo a la prueba rápida y a la prueba PCR aún estando positivos, preguntó cuál es la recomendación de la D.P.S. con relación a estos pacientes.

También habló sobre los operativos de saneamiento ambiental preocupada por la disminución en la realización de este tipo de acciones para prevenir la propagación del COVID-19 y otras enfermedades endémicas a lo que la directora de epidemiología destacó que ciertamente se hace necesario reforzar ese tipo de acciones para contrarrestar el contagio de enfermedades, además de COVID como el dengue, zica, Leptospirosis etcétera. A pesar de que señaló que DPS ha estado realizando.

Finalmente Martínez señaló que sería oportuno que como provincia “nos sumemos a la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antimicrobianos” la cual inicia el próximo miércoles 18 hasta el martes 24.

Sostuvo que se hace necesario crear conciencia respecto al uso indebido e indiscriminado de este tipo de medicamentos, lo que crea resistencia y dificulta el tratamiento de las enfermedades.

El doctor Guillermo Castillo, tras valorar el apoyo del SNTP, sostuvo que es importante mantener el vínculo con los medios de comunicación ya que estos juegan un papel trascendental en la difusión de los acontecimientos que impactan ya sea de modo positivo o negativo, en la población.

En otro orden sostuvo que a pesar de que tiene poco tiempo al frente de la dirección de salud, “se ha dado respuesta efectiva a la situación actual del COVID-19”.

En otro orden dijo que da Seguimiento a otras situaciones relacionadas al sector salud en la provincia y tal es el caso del municipio de Matanzas donde “es necesario la construcción de un hospital municipal debido a la dimensión territorial que significa este municipio”, sostuvo, deplorando que hasta la fecha sólo exista allí una clínica rural.

Asimismo sostuvo que realiza recorridos por diferentes localidades evaluando cada situación para tratar de dar respuesta efectiva a cada una de las solicitudes y demandas de la ciudadanía en términos de salud pública.

Al final se hizo entrega de mascarillas a los miembros la prensa.