BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de noviembre de 2020

BARAHONA: Aplazan nuevamente audiencia caso 121 kilos de supuesta cocaína

0 comments
BARAHONA: El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente, a solicitud de un abogado de la defensa y sin oposición del Ministerio Público y demás abogados dispuso la suspensión de la audiencia de medidas de coerción en contra de los imputados Máximo Feliz Feliz, Kelsintong Feliz Rubio, Frank Feliz Betances, Ambiorix Franklin Betances, Alberto Matos Matos, Melvin Matos Matos, Yovanny Feliz Gómez, Braulio Inoa Ávila, Juan Carlos Bautista y Apolonio Feliz Morillo. La audiencia habrá de conocerse este sábado 21 en horas de las 10 de la mañana. 

La audiencia será conocida de forma presencial, ya que los reglamentos de la Suprema Corte de Justicia establecen que las audiencias virtuales son opcionales y que si las partes están de acuerdo se puede hacer de forma presencial. El motivo principal es darle la oportunidad a algunos abogados de que puedan tener acceso a las copias del expediente y preparar la debida defensa. 

Se recuerda que La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron de 121 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo desplegado en la provincia de Barahona, el pasado día 11.

Las autoridades interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga, en medio de una persecución a los ocupantes de una embarcación, en cuyo interior se decomisaron cuatro sacos de nylon, conteniendo 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación se apresaron diez hombres, todos dominicanos, quienes establecen que no tiene nadar que ver con los hechos. 

Durante la interdicción, las autoridades ocuparon dos embarcaciones tipo pesquera, dos motores fuera de borda, uno de 40 y otro de 75 Hp, dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

“En toda la zona se mantiene un amplio operativo debido a que  antes de ser detenidos, los tripulantes de la embarcación, al verse acorralados,  habrían lanzado al mar varios objetos y sacos” señala el comunicado de prensa.  

Las operaciones de coordinación en contra del narcotráfico,  se han intensificado en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido incautar en las últimas semanas importantes cargamentos de drogas.

Los 121 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Tomado de Informativo Brisas del Sur