BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de noviembre de 2020

BARAHONA: Renuncia del PRD alcalde de Jaquimeyes

0 comments
POR EDGAR HEREDIA

JAQUIMEYES, Barahona.- El alcalde del municipio de Jaquimeyes del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) y aliado al  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, renunció a esa organización política.

Carlos Valentín Batista (Carlito Pollo), presentó su renuncia irrevocable junto a su  equipo político y municipal.

Batista, quien encabeza su segundo periodo como alcalde en este municipio de Jaquimeyes, presentó su carta de renuncia dirigida al presidente de esa organización ingeniero Miguel  Vargas Maldonado, donde señala además que tomó la decisión de abandonar  ese partido.

Junto al alcalde municipal, también renunciaron del PRD los regidores Ana Francisca Matos (Papa), vice presidenta del concejo y Magnolia Batista, respectivamente.

También el tres veces regidor Fleury Matos y actual secretario del Concejo de Regidores y secretario de Relaciones Internaciones del PRD,  además  los ex candidatos a regidores del pasado proceso electoral municipal del PRD, la profesora Amalia Figuereo (Noira), secretaria de Relaciones Inter-partidarias y Luis Alberto Figuereo, secretario de finanzas.

También renunció, el primer director de distrito  de Jaquimeyes (1997-2000) Milciades Batista y actual sub-secretario general del PRD en Jaquimeyes.

El presidente ejecutivo Manuel Dario Matos, el encargado municipal de Organización del PRD en este municipio, Cesar A. Beltré.

Julio Rodríguez Matos, secretario de asuntos profesionales y técnicos, Elvin Orlando Beltré Batista, secretario de Innovación a Ciencia y Tecnología, Daris Matos, secretaria de asuntos municipales.

Iircania Matos Encarnación, secretaria de organización, Daniela Jiménez Batista, secretaria de asuntos legales del PRD, además Felson Matos, secretario de comunicación y más de 30 miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PRD en Jaquimeyes.

Un equipo de jóvenes de la JPRD representada por Juan Matos, quienes también renunciaron a dicha organización.

De  las filas del PRD también renuncia  la tesorera de la Alcaldía Geovanny Yuneska De La Cruz y la parte administrativa y funcionarios del ayuntamiento de Jaquimeyes.