BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de noviembre de 2020

EL LIMÓN: Apresan 20 chivos que deambulaban por las calles

0 comments
EL LIMÓN, Jimani:  Apresadores de la junta distrital  apresaron 20 chivos, cuyos dueños permitieron deambular por las calles, a pesar de una resolución que prohíbe la vagancia de animales por las calles del referido distrito municipal, anuncio el Director Distrital, Eliazar Reyes Peguero.

Se recuerda que la junta prohibió la vagancia de todo tipo de animales, sobre todo en las principales calles y  espacios públicos, so pena de apresarlos, multar a sus propietarios, hasta declararlos de utilidad pública, razón por  la cual emplaza a los criadores de chivos, ovejos, vacas, entre otros, a buscar espacios adecuados para sus animales.

Con el apresamiento de los animales se da inicio a las medidas anunciadas, mediante la ordenanza 01-2020, que prohíbe la vagancia de animales dentro del perímetro de la zona urbana y sub urbana del distrito municipal.

Sobre el apresamiento de los animales el director distrital dijo, no oponerse a que los hombres y mujeres tengan en la crianza de estos como modo de vida, pero deben hacerlo respetando el derecho de los demás a transitar libremente sin que se ponga su vida en peligro.

“Conociendo de la idiosincrasia de nuestra gente, sabemos que muchos se dedican a la crianza para el día de la necesidad, cosa esta que nosotros respetamos y apoyamos, pero a lo que nos oponemos es a la vagancia de estos animales en las vías públicas” acoto Reyes Peguero.

Reyes Peguero, dijo que procede a actuar luego de  una campaña de orientación (perifoneo) que inició el 1ro de Octubre y se extendió al 1ro de Noviembre donde informo a la población, para que conozcan de la medida y busquen la alternativa o manera de poner sus animales en espacios adecuados.