BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de noviembre de 2020

NEYBA: Coronel Matos Mancebo llama vago Procurador Fiscal de Medio Ambiente.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: En el marco de un encuentro que con los alcaldes de la Provincia Bahoruco, encabezado por la Gobernadora Juana Mateo y el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), Cesar Vásquez, el Coronel Llean Elías Matos Mancebo tildó de vago al Procurador Fiscal Rafael Anselmo Vargas ante las violaciones a la Ley 64-00 y las medidas contra el Covid 19.

El Comandante del Departamento de la Policía Nacional (PN), con asiento en este municipio, reveló que ha tenido que extralimitarse “arriesgando mi posición, a que se me tire foto y se envié a asuntos internos por la ilegalidad de retener bocinas y no someterlas porque el procurador de medio ambiente es una figura decorativa, quisiera que este aquí para decírselo en su cara, y nunca ha querido trabajar. Cuando tú lo presiona está en licencia médica”.

Al anunciar un operativo contra los ruidos de bocinas para este sábado, el Comandante de la Policía, dijo estar dispuesto a perder hasta la vida si es posible para cumplir las decisiones emanadas de las instituciones correspondientes y llamó a las autoridades a “no tirar la piedra y esconder la mano”.

Otros detalles.

La contaminación sónica, fue el tema que en la reunión realizada en el salo de actos del ayuntamiento, desarrolló la técnico de Medio Ambiente Francisca Sena.

 Aquí la gobernadora Juana Mateo, dijo que la actual gestión está produciendo un cambio en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales y a los diversos actores de la sociedad a contribuir con esa ardua tarea.

De su lado, Cesar Vásquez dijo que la solución de los problemas ambientales es un compromiso colectivo “todos debemos buscarle una solución a este problema para que hoy podamos tener una mejor solución, que si lo dejamos para después se nos pueda ir de las manos”.

Entre otros que intervinieron en el encuentro, fueron los alcaldes Iván Medina de Villa Jaragua, Luis Milciadin Montes de Oca de Tamayo y los dirigentes sectoriales de Galván, Raúl Ramírez y Rofansis Ignacio Pérez.