BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de noviembre de 2020

BARAHONA: Industria y Comercio trae programa “Ruta de las Mipymes”

0 comments
NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

BARAHONA: En busca de reactivar la economía afectada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que dirige  Ito Bisonó, impulsa una serie de programas que tienen como eje fundamental la inclusión de las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, por medio  del viceministerio de Fomento a las Mipymes, se ha dejado instalado un ambicioso programa denominado “la Ruta de las Mipymes¨, que en esta ocasión llegó a la región sur del país, específicamente a esta provincia.

El programa se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la localidad, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y abierto a todo el público.

La Ruta de las Mipymes ofrece y da a conocer todos los servicios de apoyo a las medianas y pequeñas empresas conjuntamente con las instituciones invitadas tales como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Promipyme y el Banreservas, entre otras.

Estas acciones se desarrollan desde el viceministerio de fomento a las Mipymes que dirige el doctor Jorge Morales Paulino.

En la actividad de inauguración de la Ruta Mipymes además de Morales Paulino, también estuvieron presentes el doctor Cristian Hernández,  director de servicios a las Mipymes, así como Julio Soto Mejía, abogado y analista de monitoreo de las Mipymes, junto a autoridades de la provincia.

Durante los tres días 20, 21, y 22 de noviembre se estarán brindando servicios y asesorías, charlas sobre temas de emprendimiento, asesoría financiera,  servicios digitales como Georeferenciacion de negocios en plataformas de mapas, asesorías en uso de redes sociales, tarjetas de presentación, entre otros tópicos que van en favor del sector.