BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de noviembre de 2020

SANTO DOMINGO: Con la frase «A la clase que ya es hora» queda iniciado año escolar 2020-2021

0 comments

SANTO DOMINGO: En un simbólico acto en la Plaza de la Bandera encabezado por el presidente Luis Abinader, fue iniciado de manera formal el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del Covid-19.

El acto previsto para las 8:30 a.m., inició pasadas las 9:00 a.m. con la llegada del mandatario y posteriormente la entonación del himno nacional.

La ceremonia inicial fue bendecida por monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La presentación de los pormenores de la semana inicial de la docencia estuvo a cargo de las jóvenes estudiantes Yalia y Elianna.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien recordó que cada punto anunciado el pasado 24 de agosto a sido cumplido según estuvo previsto.

En tal sentido, citó como ejemplo la puesta en operaciones de distintos canales de transmisión para hacer llegar la educación a distancia.

De igual forma,el ministro Fulcar anunció la creación de los contenidos de Educación Cívica a través de las Cátedras Educativas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.

Precisó que las Cátedras Ciudadanas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos de los estudiantes.

«La pandemia tiene acorralado al mundo, pero no va a detener a la República Dominicana en lograr el desarrollo de su educación. Nada nos va a detener», manifestó Fulcar.

Añadió que el ministerio de los pasos finales en el proceso de licitación para la adquisición de equipos electrónicos, para ser entregados a los estudiantes de escasos recursos.

De igual forma explicó que serán entregadas raciones alimenticias semanalmente según la cantidad de estudiantes que tenga cada hogar.

El ministro Roberto Fulcar hizo un reconocimiento a las instituciones que han acompañado en el proceso, en especial al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas (Inicef).

En la actividad también participaron la vicepresidente, Raquel Peña, la primera dama, Raquel Arbaje, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, además de varios ministros.

Las clases serán transmitidas por más de 150 emisoras y 100 canales nacionales y empresas de cable.