BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Denuncia negligencia y mal servicio en la emergencia del Hospital Jaime Mota, en Barahona

0 comments
POR YVAN ARIEL GOMEZ RUBIO
 Informativo Brisas del Sur

BARAHONA.- El comerciante Anthony Feliz Bello, se quejó de las malas atenciones que recibió su madre de nombre María Bello Alcántara, en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad. 

En una nota enviada, Feliz Bello, dijo haber llevado su madre a dicho centro médico y que la doctora de turno no le dio las atenciones de lugar. Señala que cuando llegan al Hospital tuvieron que rogar para que sea atendida, pero ya había presentado un cuadro de  un posible ACV. 

Expreso el joven que la peor pesadilla la vivió cuando la doctora le pregunta qué si tiene dinero para hacer una tomografía, pero en la clínica, porque en el hospital no se puede hacer, respondiendo de forma impotente que sí. Es en ese entonces que la doctora después de haber perdido mucho tiempo según el denunciante, le indica el estudio para que se dirija a la clínica.

Narra Feliz Bello, que tuvo que buscar un vehículo y una silla de rueda para llevar su madre con un cuadro de ACV a un centro médico privado, pero lo peor es que tuvo que esperar cerca de una hora hasta que llegue el técnico a la clínica.

Es evidente, que se perdió mucho tiempo y se pregunta por qué hay que enviar constantemente personas en estado de emergencia a la clínica a hacerse estudio, cuando se trata de una emergencia un paciente no puede ser tratado como un objeto, ellos sabían que mi mamá no podía moverse. Dijo Feliz Bello.

Con llanto y pesar, Feliz Bello, dice que perdió su madre, quien si hubiera recibido los medicamentos y el estudio correspondiente en el mismo hospital con los equipos necesarios para una emergencia la realidad pudiera ser otra.