BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de diciembre de 2020

Director espera auditoria para referirse a situación financiera de EGEHID.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 
PARA EL FARO DEL SUR

DUVERFGE:  Aun no se puede afirmar si el entramado de corrupción que, de acuerdo al Ministerio Púbico carcomió instituciones del Estado, salpicó La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), según dejó entrever el director, Ángel Rafael Salazar Rodríguez.

El funcionario, dijo que la EGEHID se encuentra en un proceso de evaluación, después de la instalación de las nuevas autoridades en pasado 16 de Agosto, cuando el Presidente Luis Abinader arribó a la Presidencia de la república.

“Nosotros todavía no tenemos informe oficial, y estamos trabajando nuestra parte financiera, hay una auditoria que está en proceso y estamos esperando los resultados”, dijo.

Salazar Rodríguez, se trasladó con su equipo técnico y miembros del Consejo Directivo de la Egehid a este municipio a supervisar las instalaciones de la Hidroeléctrica Las Damas, a fin de mejorar las condiciones de las instalaciones y del personal de trabajo.

Parte de los problemas detectados serán resueltos antes de fin de año y otros a partir de Enero “lo primero es el área donde estamos, la turbina tenemos que mejorarla, las instalaciones de uso de nuestros colaboradores. Ya no habló el encargado de la central de la canaleta en el camino de acceso acá”, expresó el incumbente.

Acompañado del Periodista Kennedy Vargas, Viceministro de Deportes, dijo Ángel Rafael que parte de su responsabilidad social, la Egehid intervendrá en soluciones sociales y que para eso coordinará con la gobernación de la provincia.

Ángel Rafael Salazar Rodríguez, se refirió de manera positiva a una solicitud realizada por el Director de la Junta Administrativa del Distrito Municipal de Vengan a Ver, Jorgelin García Plata.

García Plata, solicitó la reparación y construcción de aceras y contenes, debido a que, a pesar del tiempo de su instalación, la empresa eléctrica de Las Damas no ha colaborado con la zona en la construcción de obras.