BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de diciembre de 2020

Abogados califican acto desesperación e intimidación actitud Milciades Féliz notificar demanda contra periodista

0 comments
NOTA ENVIADA  A 
EL FARO DEL SUR
 
BARAHONA.-Dos hombres acusados de supuesta invasión de terrenos, falsificación de documentos y  y títulos de propiedad, notificaron al director del periódico Armario Libre, José Manuel Medina, sobre una acusación depositada hace más de un mes por ante la fiscalía de Barahona, sin antes el Ministerio Público haberse referido al caso.

El periodista Medina, desde que uno de los demandantes, Milcíades Féliz Encarnación, publicó en un blog la querella, constituyó un consejo de defensa técnica, integrado por los abogados Iván Ariel Gómez Rubio, Víctor Emilio Santana Florián y Lino John, para que se encarguen de su defensa.

La noche de este sábado, Gómez Rubio, Santana Florián y Lino John, calificaron la notificación de la querella de Féliz Encarnación y Luis Ernesto Féliz, como un acto de desesperación e intimidación, ya que aún el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre la misma.

El periodista Medina, con más de 25 años de periodismo, trabajando en diferentes medios de comunicación en Santo Domingo, habría sido sometido a la justicia por “difamación e injuria y delitos tecnológicos”, en una denuncia publicada en www.armariolibre.com.do, donde la señora Elizana Féliz Carrasco, también sometida, acusó a Féliz Encarnación y otras personas, como invasores de una gran proporción de terrenos en la entrada de Santa Elena, en las costas de Barahona.

Según Féliz Encarnación, el delito tecnológico es porque la publicación hecha por el Grupo de Comunicaciones Armario Libre fue tomada y publicada en más de una docena de blogs y otros medios digitales, además de ser compartida en las redes sociales.

Los profesionales del derecho precisaron que el debido proceso establece, que después de recibir una querella el fiscal, tomando en cuenta los artículos 267, 268 y 269 del Código Procesal Penal, examina primero si la misma reúne las condiciones de forma y de fondo, además de que existan elementos para verificar las ocurrencias del hecho.

“Es decir, quien tiene que ordenar la notificación de la querella es el Ministerio Público, para que de manera formal el querellado tenga la oportunidad de referirse a ella. Cosa que la parte querellante no esperó demostrando desesperación y poco manejo del proceso penal”, manifestaron los tres juristas barahoneros que asumieron la defensa del periodista Medina.

Explicaron que tanto la defensa técnica como el propio querellado están a la espera de ser requeridos por la autoridad si es necesario, debido a que también existe la “posibilidad de que dicha querella sea declarada inadmisible”.

Precisaron, además, que cuando se trata de supuesta violación a la ley 53-07, sobre Crimines y Delitos de Alta Tecnología hay que agotar una serie de Indagatorias que son propias de la materia.

Rectificaron que la notificación de la acusación de parte de Féliz Encarnación y Luis Ernesto Féliz, sin esperar el conocimiento de la fiscalía como un acto de desesperación e intimidación al periodista

Manifestaron que en su oportunidad le van a hacer formal reparo a la acusación, presuntamente recibida por el Ministerio Público, y que “nos fuera notificada este fin de semana”.

“Somos respetuosos de cumplir con el debido proceso de ley; por lo que en su oportunidad les vamos a demostrar a la parte acusatoria, si procede o no procede, o si tiene méritos esa supuesta acusación, por lo que hacemos reserva por el momento de demostrarle la veracidad de los hechos”, precisaron Gómez Rubio, Lino John y Santana Florián.