BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de diciembre de 2020

Gobernadora Barahona participa en recorrido de supervisión presa Monte Grande

0 comments
BARAHONA: La Gobernadora Diones Maribel González, participó en un recorrido en supervisión del proyecto de construcción de la Monte Grande, este sábado en compañía de autoridades locales y nacionales.

En el recorrido participaron el Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, las gobernadoras Juana Cristina Mateo de las provincias de Bahoruco, Ángela Maruja Pérez de Azua y la senadora azuana de Lía Díaz Santana, entre otras personalidades.

La Presa de Monte es una de las obras más esperada para su conclusión definitiva en la Región Enriquillo, ya que representa el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego, el suministro de agua potable, la generación y ahorro de energía, la pesca, el turismo ecológico, además de la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua, entre otros beneficios..

El Presidente Luis Abinader dispone en el presupuesto nacional, en coordinacion con el Banco Interacción de Economía Centroamericano (BIEC), los fondos necesarios para la terminación del proyecto Monte Grande en un plazo de 2 años.