BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de diciembre de 2020

ASOMURE celebra encuentro de confraternidad por las navidades

0 comments

PARAISO, Barahona:  La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, (ASOMURE), celebro un compartir, a propósito de la Navidad,  con parte de los miembros de las Alcaldías y Juntas Distritales de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Este encuentro donde fue brindado un suculento almuerzo, se llevó a cabo cumpliendo con el distanciamiento  físico que demandan estos tiempos de Pandemia, donde cada uno de los presentes, como único requisito, se le exigió el uso de Mascarilla y los demás protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar el contagio del COVID-19.

Tras agradecer la presencia de Alcaldes, Directores Distritales e invitados especiales, el Alcalde de Barahona Milton Fernández, recién electo presidente de ASOMURE, dijo que el encuentro de confraternidad, es el inicio de lo que debe ser una hermandad entre todos los alcaldes de la Región donde debe imperar un solo discurso.

Dijo, que los equipos y o herramientas que tenga algún ayuntamiento debe ser puesto en manos de quien lo necesite en un momento determinado, a la vez que dijo, están sucediendo y seguirán sucediendo muchas cosas positivas a favor de la municipalidad, que cada uno deberá aprovechar para hacer una buena gestión.

“Quiero dejar establecido, que desde el nivel central del gobierno, nuestro presidente Luis Abinader está tomando medidas a favor de los ayuntamientos, ese mismo mensaje le quiero enviar a todo ministro que esté dispuesto a seguir las políticas de apoyo a la municipalidad, aportando en la medida de lo posible, porque los recursos que recibimos no alcanzan para resolver la gran demanda de obras que tenemos en cada uno de los territorios” dijo Fernández.

Saludó la organización del evento, por lo que elogio el papel de Oneida Feliz, quien estuvo a cargo el montaje del mismo, sobre todo las atenciones del Alcalde de Paraíso, Francisco Acosta,(Panchin) cuyo equipo recibió a cada una de las delegaciones de los distritos y municipios con las más finas de las atenciones.

Como en años anteriores, además del almuerzo los representantes de los gobiernos locales tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en un ambiente de armonía sin perder de vista las medidas establecidas y fueron rifados artículos para favorecer a los respectivos ayuntamientos.

La Agencia Espaillat Motors, que siempre está a la disposición de las alcaldías con una gama de servicios que van desde facilidades para que  los ayuntamientos adquieran vehículos, entre otros servicios, obsequió electrodomésticos que fueron rifados entre los presentes.

Como invitados especiales en la actividad estuvieron presentes la Directora Regional de Turismo con sede en Barahona, Maribel Hernández, el Director Ejecutivo de UTEPDA, Elifervo Herasme, asi como una amplia representación de Espaillat Motors, quienes ofertaron los obsequios rifados entre los ayuntamientos, entre otras personalidades.