BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de diciembre de 2020

Gobierno dispone más de 50 millones de pesos financiados a tasa cero para siembra habichuelas

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El Gobierno dispuso a través del Ministerio de Agricultura 50 millones 600 mil pesos para financiamientos a tasa cero de la actual siembra de habichuelas en la zona, beneficiando a unos 351 productores de la leguminosa.

La información la ofreció el coordinador de la Direcciones Regionales de la entidad, Eduardo Mercedes, quién indicó que por disposición del ministro Limber Cruz, fueron preparadas más de 160 mil tareas de terrenos de manera gratuita a los productores del grano y otros rubros en San Juan, Elías Piña y Azua, como medida de abaratar los costos de producción.

En tanto, Juan Mateo, director regional Suroeste, dijo que actualmente hay más de 165 mil tareas cultivadas de habichuela de diferentes variedades a fin de suplir la demanda nacional y cumplir la meta del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria.

Mateo resaltó que las leguminosas sembradas en la zona tienen un buen desarrollo y que de continuar las condiciones climáticas actuales se estima una producción superior a los 300 mil quintales de habichuelas, con un promedio de 1.8 por tarea, igualmente de los demás cultivos de ciclo corto.

El Ministerio de Agricultura por disposición del ministro Limber Cruz entregó 15 mil 627 quintales de semillas con un subsidio de un 50 por ciento de costo, preparó los terrenos de manera gratuita y supervisa la siembra.

De igual manera, el Gobierno despliega un amplio operativo de rehabilitación de caminos y canales de riego para que los agricultores tengan agua para sus cultivos, con la finalidad de devolver el orgullo tradicional del Granero del Sur.

Durante un recorrido realizado por las zonas de cultivos los funcionarios y técnicos de la Regional Suroeste constataron el desarrollo y áreas de siembra en toda la demarcación, en donde la entidad agropecuaria entregó variedades del grano como Yacomelo (giras), Buena Vista (roja) y habichuelas negras de alta calidad genética para la temporada otoño-invierno. También, simientes de calidad de otros rubros de ciclo corto.