BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de diciembre de 2020

PLD recurre al formato digital para realizar la Plenaria General de su 9no Congreso

0 comments


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrirá al formato digital para realizar la Plenaria General de la fase normativa del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, por las limitaciones de las reuniones y encuentros presenciales dispuestas por decreto del Poder Ejecutivo.

La Comisión Organizadora del Congreso dio a conocer la decisión adoptada mediante la emisión de un documento entregado a los medios de comunicación en rueda de prensa efectuada con el distanciamiento recomendado.

Se explica en el documento que se habilitarán siete salas virtuales y una plataforma de gestión documental, con facilidades para deliberar y concluir con la aprobación de las propuestas de las 13 áreas temáticas, así como la Línea Política Nacional e Internacional que será presentada conjuntamente con las conclusiones finales.

En rueda de prensa realizada este jueves en la Casa Nacional del PLD, siendo vocero el secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo, se comunicó que a fin de asegurar la más amplia y efectiva participación de la militancia con derecho a decidir, las deliberaciones se extenderán al domingo 20.

La apertura será el sábado a las 9.00 a.m. como estaba programado con el discurso de orden de la Cristina Lizardo, en su calidad de Coordinadora del Congreso, a partir del cual se iniciarán las sesiones simultáneas de las siete (7) salas que albergan un máximo de 500 participantes, cada una, mediante la plataforma virtual Blackboard.

Se contará con el personal para los soportes técnicos quienes orientarán la accesibilidad y la más amplia participación en un hecho sin precedentes en la historia política del país que demuestra la capacidad de resiliencia del Partido de Juan Bosch y su férrea voluntad de salir adelante no obstante los obstáculos y adversidades que ha tenido que superar en sus 47 años de trabajo continuo.

Con esta Plenaria Virtual concluirá con todo éxito la primera fase normativa del Congreso, que implicará la reforma y actualización de sus Estatutos, su Línea Organizativa y los demás documentos fundamentales que establecerán las bases para la transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria del PLD, para dar paso a la segunda fase del Congreso, a partir del mes de enero, en la que se abordará el proceso de renovación de sus estructuras y elección de las autoridades del Partido a todos los niveles.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina” había programado la Plenaria General de la fase normativa de su Congreso para celebrarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este sábado 19 de diciembre en horario de 9.00 a.m. a 4:00 p.m. “Todo estaba listo para recibir los 2,300 delegados oficiales del magno evento y otros 300 del exterior, vía plataforma digital”, se precisa en la nota.

Visto el decreto presidencial 698 -20 emitido el pasado martes y en atención a que en su Artículo 5 expresa: “Se prohíbe en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público”.