BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de diciembre de 2020

Policía y Fiscalía incautan arsenal de armas en Barahona

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA: En un allanamiento a una vivienda, ubicada en la comunidad Arroyo Dulce, municipio Enriquillo, de la zona costera de esta provincia, dirigido por el general de brigada Ludwig Miguel Suardi Correa, en coordinación con el Ministerio Público representado por el fiscal Freddy Ismael García Melo fue ocupado un “arsenal de armas”, cuyos motivos y fines de las armas no son conocidos hasta el momento.

En una nota de prensa enviada por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informa que la ocupación de las armas fue posible gracias a un servicio de inteligencia llevado a cabo por miembros del DICRIM, Policía Preventiva, acompañado del Ministerio Público.

La requisa domiciliaria, dirigida por el Director Regional Sur, General de brigada Suardi Correa, se efectuó en la residencia ubicada en la calle principal de Arroyo Dulce, del municipio costero de Enriquillo, por lo que eran buscados: “Suet” y Wilin Pérez Caraballo (Willy El Enano), de 40 años, siendo detenido este último.

Un arsenal

Según el parte policial en la residencia fueron ocupadas 16 armas de fuego: 2 revólveres calibre 38, de numeración ilegible, 9 pistolas de diferentes marcas, 4 escopetas y una ametralladora “UZI”.

Además, fueron ocupados 14 cargadores, 10 de ellos de pistola y 4 de fusil, 4 de escopeta, 5 rifles de perdigón, 18 cañones largos, uno para rifle de perdigón y 17 para escopeta, 5 culatas para escopetas, así como 6 piezas de escopeta 12mm.

Asimismo, el informe policial indica que fueron ocupados 5 cilindros de revólveres, 8 esprines de cargadores, 7 cartucho 12mm., 3 cartuchos, 17 cartuchos 410mm., 5 cartuchos calibre 20mm., 17 capsulas 380mm., 8 balas calibre 38mm., 7 casquillos calibre 38mm., 7, capsulas calibre 9mm., una capsula calibre 45mm y una calibre 40mm.

De igual modo fueron ocupadas 31 capsulas calibre 32mm., una calibre 5.7mm., 3 25mm y un celular marca Samsung.

En su informe enviado a la prensa la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informa que el detenido, así como las armas ocupadas serán puestas a disposición de la justicia en las próximas horas, para los fines correspondientes.