BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de diciembre de 2020

Propietarios de bares y restaurantes rechazan variación horario toque de queda

0 comments
SANTO DOMINGO;  Los propietarios de bares y restaurantes de la Zona Colonial se muestran molestos ante las nuevas disposiciones tomadas para contener la propagación de coronavirus en el país.

Ante las nuevas medidas, ellos aseguran que sus negocios terminaran en la quiebra.

“Nuestro sector está ahogado, se irá a la quiebra si se siguen tomando estas medidas sin sentido”, afirmó Grece Heyaime, Presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial.

Afirman que pese a estar inhabilitados  para recibir clientes, deben continuar pagando energía eléctrica y los locales donde operan sus negocios.

“Si cerramos los negocios no tenemos alternativa de trabajo”, expresó  Alfredo Rivera, Restaurante El Conde.

Las medidas contenidas en el decreto 740-20 contemplan además la clausura de espacios públicos abiertos, lo que también rechazan algunos colmaderos de Santo Domingo.

“Nos van hacer un daño grande. Nos van afectar más porque ahora tenemos menos horas de trabajo” dijo Rafael Jiménez, dueño de un colmado en Los Prados.

El endurecimiento de las medidas anti-covid anunciadas por el gabinete de salud, se toman a raíz de la alta tasa de positividad del virus que se ha presentado en las últimas semanas.