BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de diciembre de 2020

Provincial de Salud anuncia tiene «pruebas» de coronavirus

0 comments
Barahona. – La doctora Thelma Batista, directora Provincial de Salud (DPS), anunció que están disponibles pruebas PCR, a través de las cuales se determina si una persona está o no contagiada con el nuevo coronavirus.

Batista, dijo que tenían dos semanas que no tenían para realizar las pruebas PCR, pero que ya tienen disponibles unas mil de ellas las cuales serán distribuidas en los hospitales de la provincia para practicarla a la población de esos territorios.

Serán distribuidas en los hospitales de la provincia: Jaime Sánchez, del antiguo instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDDS), el principal centro de salud para atender a las personas con coronavirus en esta jurisdicción, el cual está ubicado en el Distrito Municipal Villa Central.

Asimismo, la doctora Batista, dijo que serán entregadas atendiendo al equilibrio una cuota de las pruebas a los hospitales de Enriquillo, Las Salinas, Vicente Noble, Jaime Mota, Cabral y Polo.

Asimismo, la funcionaria de la DPS dijo esperar a que la ciudadanía acoja las medidas oficiales, recientemente adoptadas por el gobierno, a través del Gabinete de Salud, que tienen el propósito de evitar la propagación de la enfermedad de la COVID-19 en la provincia y el país.

“Exhortamos a la población a tener un comportamiento cívico, disciplinado y respetuoso de las medidas, para que seamos contados entre las personas que pudimos vencer esta enfermedad”, dijo la doctora Batista.