BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de enero de 2021

Cabildo abierto, ayuntamiento y ciudadanía.

0 comments
Por Modesto Peña

Es un espacio donde se escogen los delegados y delegadas de cada barrio a través de la Asamblea comunitaria, para dejar conformado el Comité de Seguimiento y Control Municipal, los integran el Concejo de Regidores, Tesorería, Oficina de Planeamiento Urbano, Presupuesto, un Coordinador y un secretario.

El Comité de Seguimiento y Control Municipal, poseen el mandato por resolución  municipal de contribuir a la ejecución de las ideas de proyectos que fueron aprobados por el Presupuesto Participativo. Ver la ley no. 170-07 y el artículo 14 de su Reglamento.

Es una práctica consuetudinaria del Gobierno local de Barahona, de pretender violar la ley 176-07 y 170-07, amparándose en que “gobiernos locales” anteriores, tampoco aplicaron las normativas marcando así un precedente negativo a las futuras generaciones que han de presidir tanto la Alcaldía y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Barahona.

Exhortamos y motivamos al movimiento social agrupado en clubes, iglesias, juntas de vecinos, cooperativas, asociaciones deportivas, sindicatos, gremios profesionales, a que se empoderen y exijan, la aplicación del Presupuesto Municipal general y el Presupuesto Participativo, a los fines de que se cumpla lo que estipula la Constitución de la República, sus leyes y sus reglamentos en aras no solo de que "Barahona se levante, sino que cambie también".