BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de enero de 2021

Plutarco Arias recetó Ivermectina a sus pacientes con Covid pese que dice medicamento no está autorizado

0 comments
Santo Domingo,- Pese a que el ministro de Salud Pública advirtió a la población que la Ivermectina no está autorizada por esa cartera como medicamento para el coronavirus, sin embargo en su condición de reconocido médicos neumólogos se lo recetó a sus pacientes afectados con dicho virus.

En la redes sociales se ha hecho viral una indicación que le hizo el doctor Plutarco Arias a una persona afectada con Covid que visitó su consultorio en la clínica Unión Médica de Santiago y, dentro de otros medicamentos, estaba la Ivermectina.

Arias le recomendó a la paciente tomar dos tabletas de Ivermectina juntas diaria, también le prescribió que tomará Maxoval, Avalor, Airplus Revolizer, Biomucol Jarabe y Matixa.

A continuación el texto íntegro del comunicado, dirigido a toda la población, firmado por el ministro Plutarco Arias:

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Dirección  General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), en las atribuciones que le otorga la Ley General de Salud No. 42-01, informa lo siguiente sobre la IVERMECTINA:

No recomendado para operativos médicos. Este medicamento no ha sido aprobado como tratamiento para el COVID-19  en la República Dominicana. -