BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de enero de 2021

Director del hospital Jaime Mota aclara solo murió un recién nacido

0 comments
Por Redacción Lupa del Sur 

Barahona.- El director médico del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, diabetólogo Carlos Féliz Terrero, negó que en el principal centro de salud de la región hayan fallecido cinco niños como ha sido divulgado a través de las redes sociales.

Féliz Terrero, en una declaración escrita, admitió que el hospital registra el fallecimiento de un niño ocurrido en el día de ayer, que ingresó al área de perinato el pasado 31 de diciembre, procedente de una loma “El Toro del Águila Blanca”, municipio Paraíso de la provincia Barahona, quien tenía seis días de vida, referido desde el hospital municipal del municipio de Polo.

Explica que el bebé fallecido desde su ingreso presentaba convulsiones y dificultad respiratoria e hizo un sangrado, por lo que la causa del deceso que diagnostica la pediatra es por shock séptico, neuroinfección, así como una probable intoxicación atisano.

El profesional de la salud, dijo que no procedieron con la entrega inmediata del cadáver de recién nacido porque se sospechaba de una probable meningitis esperaban la notificación de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS) y que, a su vez, lo notificara al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Reiteró que no ha sido la cantidad denunciada de niños fallecidos en el centro médico que dirige, sobre todo, aclarar que no es propiamente original del hospital, sino que se trata de un caso referido.

“Nosotros lamentamos la perdida, ha sido una vida y estamos conscientes de lo que significa para sus padres ese fallecimiento, expresamos nuestra solidaridad, pero la verdad de los hechos es la que estamos explicándole a la opinión pública que ha consumido unas informaciones que pudiésemos catalogar de no correctas”, explicó.

Aprovecho para expresar el enorme respeto que tiene por los profesionales del periodismo, sobre todo, por su importancia en una sociedad democrática, animando a los profesionales de la comunicación a que cuando cualquier inquietud pasar por su despacho que con gusto ofrecerá la información pertinente para aclarar cualquier duda.