BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de enero de 2021

Exregidor solicita alcalde explicar por qué el ayuntamiento recoge basura

0 comments
Nota enviada a El Faro del Sur

BARAHONA: Un exregidor solicitó al Alcalde Milton  Fernández, explicarle a la población por qué el ayuntamiento municipal recoge la basura, si el cabildo contrató una compañía para que realice esa labor.

Benny Rodríguez, regidor en el período 2010-2016, reconoce la importancia que tienen para la municipalidad los operativos que lleva a cabo el ayuntamiento cada fin de semana en un barrio determinado, pero le llama mucho la atención que el cabildo haga esa tarea cuando contrató una empresa para que lo haga.

Rodríguez, periodista de formación, hizo este requerimiento al síndico Fernández de la Cruz, en el programa “Impacto Mañanero”, que se produce por la emisora Maravillosa 89.9, en horario de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, en el que participa como conductor.

El profesional de la comunicación recordó que el Consejo de Regidores aprobó contratar una nueva compañía para recoger los desechos sólidos, pero que resulta muy extraño que el cabildo haga operativo cada semana para limpiar la ciudad, cuando para esa obligación paga.

Señaló que la Alcaldía paga al año a la compañía que representa Freddy Antonio Díaz Medina, RD$64, 800,000.00 de un contrato por dos años, por lo que, aseguró que amerita que el síndico explique por qué hace operativos en los que el ayuntamiento invierte tiempo y dinero.

“Es decir, estamos hablando que al año efectúa pagos cada mes de RD$ 2,700,000.00, para recoger la basura entonces ¿por qué el ayuntamiento la recoge?”, observó Rodríguez durante su participación en el referido espacio radial y que divulgó a través de un comunicado de prensa.

Precisó que el síndico Fernández debe explicar sí el contrato firmado con la nueva compañía estipula que también el cabildo recoja los desperdicios o se han dividido la ciudad en partes iguales.

Señaló que de resultar ser ese el concepto acordado entre el ayuntamiento y la empresa recolectora de basura, no tiene sentido que el cabildo pague para esa tarea sí el propio cabildo puede realizarla.

Reiteró su propuesta, la cual le hizo Fernández cuando aspiraba a alcalde para que se rescindiera el contrato con la pasada compañía y que él prometió realizar y con el dinero que se paga para la recogida de la basura el ayuntamiento pudiera comprar camiones recolectores para que el cabildo asuma ese compromiso.

Afirmó que en el contexto actual cualquier funcionario o funcionaria