BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

INAPA provoca avería para favorecer clínica privada en Palmarito de Barahona

0 comments
Por Leo Corniel.- 
Tomado de El Siblo. 

Barahona.- Residentes en varias calles del sector Palmarito de esta ciudad, denunciaron este jueves que no le ha valido reclamar del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), la solución de la falta de agua que les afecta hace unos cinco años. 

Manifestaron que han ido en decenas de ocasiones a las oficinas de INAPA aquí para diligenciar la solución a la problemática, pero que las autoridades de esa institución solo prometen y no cumplen. 

Agregaron que llevan varios años reclamando que se corrija una avería que hay en las calles Camilo Boesmans y H de dicho sector, en la zona donde está ubicado el local de FUNDAVIDA, pero que no han tenido una respuesta de las autoridades de INAPA, que según afirman, fue la misma institución que ocasionó el daño para favorecer una clínica privada que funcionaba en el lugar. 

“No han valido enviarles cartas ni que comisiones vayan a INAPA para resolver un problema de agua en tres calles de Palmarito, problema ocasionados por ellos mismos para favorecer a una clínica privada que funcionaba en aquel tiempo en Fundavida, hace más de cinco años y nada. seguimos esperando. Ya estamos impacientes”, afirman los que bien en la zona afectada por la carencia del preciado líquido. 

Señalaron que para conseguir un poco de agua tienen que comprarla, situación que lacera la economía de los que viven en esa zona del barrio. 

Aseguraron que, si INAPA no resuelve el problema en los próximos días, se verán en la obligación de lanzarse a las calles a protestar en demanda del derecho al acceso al agua potable, consagrado en la constitución dominicana.