BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Controlan incendio en Sierra Bahoruco

0 comments
Pedernales.- El incendio ocurrido en Sierra de Bahoruco, el primero de este año, ha sido controlado por brigadas forestales en más de un 80%, informaron autoridades.

El fuego inició en el área de la laguna del mirador del Hoyo de Pelempito, al suroeste de la zona donde se encuentran miles de pinares. Para combatirlo, al lugar se trasladaron forestales de la zona, incluyendo los de Puerto Escondido de Duvergé y otras comunidades.

Una fuente informó que el siniestro forestal podría ser sofocado en las próximas horas, pero si los vientos no se extienden en el área de influencia de fuego, ya que a pesar de que la temperatura está agradable, la brisa desfavorece para extinguir las llamas.

La Sierra de Bahoruco es un macizo de origen volcánico cubierto por una capa de sedimento calcáreo de origen marino, que es compartido con el vecino Haití.

Sin embargo, del lado haitiano las rocas desnudas son evidencia de los excesos en la explotación agrícola y la producción de carbón vegetal; en la parte dominicana hay zonas de uso agrícola que ha desplazado parte del bosque primario.