BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de enero de 2021

Estrellas se resisten a ser eliminadas, pero pasan gran susto ante Gigantes

0 comments
SAN PEDRO DE MACORIS: Las Estrellas Orientales mostraron que aún tienen aliento al derrotar la noche del miércoles a los Gigantes del Cibao 7-6, después de superar un gran susto en el noveno, para así evitar la eliminación de la serie semifinal, en un partido que se disputó en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Los orientales extendieron la serie para un quinto partido, todavía debajo 3-1 ante los cibaeños. Por primera vez en la serie uno de los equipos anota al menos más de cinco vueltas, en una serie definida por el pitcheo y el bateo oportuno, un factor que por fin combinaron las Estrellas y que le falló en su encuentro anterior cuando se pusieron 2-1 y a seis outs de su primera victoria.

Las Estrellas entraron al noveno ganando 7-4 y un relevo inestable de Matt Pobereyko, además de un error de Gabriel Guerrero permitieron el acercamiento 7-6 de los cibaeños.

El cuarto compromiso registró cuatro cambios de lideratos, hasta que un ataque de cuatro vueltas en el séptimo episodio, coronado por un triple remolcador de dos vueltas de Fernando Tatis Jr. le ofreció un desahogo al relevo verde, que debió arreglárselas ante un equipo cibaeño que le había regresado en la pizarra en los dos encuentros anteriores.

El quinto partido será esta noche en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Scott Harkin, que abrió por los Gigantes y Nabil Crismatt, por las Estrellas, salieron antes del tiempo del montículo. Harkin en tres entradas permitió tres vueltas y su rival resistió menos con solo 1.2 episodios de dos carreras, una limpia. Así, hubo trabajo temprano para el bullpen de los dos equipos, en un renglón en el que los verdes han fallado en retener ventajas. Y esta vez estuvieron cerca al permitir dos vueltas en el noveno, que dejó la cita a favor de los verdes 7-6.

En esta ocasión, el dirigente de las Estrellas, el venezolano José Alguacil sacó de la alineación a Eric Filia y bajó a séptimo a Junior Lake, dejando de cuarto a Lewin Díaz, posición que ocuparon Sócrates Brito, los dos primeros partidos y Ronnier Mustelier en el tercero. Pero la clave oriental estuvo, además de la discreta labor de su tambaleante pitcheo, en la ofensiva de sus primeros cinco bateadores, responsables de cinco de las vueltas empujadas, además de que los primeros cuatro batearon de 15-9 y seis anotadas.

Por las Estrellas Jeremy Peña, de 4-2, con dos anotadas, Tatis Jr., de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas, Robinson Canó, de 4-2 con dos anotadas y una empujada y Lewin Díaz, de 3-3 con una empujada.

Por los Gigantes, el imparable José Sirí, de 5-3, con una anotada y dos remolcadas. Abiatal Avelino de 5-1, dos empujadas. Moisés Sierra, de 4-2 y Kelvin Gutiérrez, de 5-3, con una anotada.

Ganó Wirfin Obispo (1-0), salvó Matt Pobereyko (1) y perdió Yerry de los Santos.

El ataque de los Gigantes comenzó en el primer episodio para ambos equipos. Primero los Gigantes, con José Sirí que abrió con doble al prado derecho. Ronald Guzmán falló con línea a segunda, pero un error del intermedista Gustavo Núñez permitió el avance de Sirí a la antesala, para luego anotar por sencillo de Juan Francisco al prado izquierdo.

La respuesta llegó de inmediato con dos carreras para las Estrellas que tomaron ventaja 2-1. Jeremy Peña inició el ataque con sencillo por segunda base y después de ser retirado Fernando Tatis Jr., Robinson Canó continuó con inatrapable al prado izquierdo. Lewin Díaz empujó la primera para los verdes con sencillo por el izquierdo y empujó a Peña. Ronnier Mustelier es boleado y se llenan las bases. Sócrates Brito empujó la segunda con un elevado de sacrificio para que anotara Canó.

Los Gigantes igualan en el segundo. Oneil Cruz (sencillo) y Logan Moore (boleto) abren embasándose. Un wild pitch de Nabil Crismatt permitió que se llenaran las bases y después de un out, Sirí conectó elevado de sacrificio y anota Cruz.

En el tercero, las Estrellas toman de nuevo la ventaja. Fernando Tatis Jr. abrió con doble. Canó fue ponchado y Díaz sigue con sencillo que deja hombres en tercera y primera y Mustelier empujó la tercera con elevado de sacrificio que llevó al plato a Tatis Jr.

En el cuarto, los Gigantes igualan el partido, después de dos outs. Cruz abrió con sencillo al derecho. Después de un out, Adalberto Flores entra por el abridor Frank Garcés y después de ponchar a Abiatal Avelino, Sirí disparó doble al derecho y anotó Cruz.

En el sexto, el equipo cibaeño se fue delante 4-3. Después de un out, Warner Madrigal entró a lanzar por Evan MacLane y Avelino lo recibe con un jonrón por el prado izquierdo, que debió ser revisado, pero prevaleció la decisión.

Al llegar el séptimo se produjo el estallido de las Estrella.s Michael de la Cruz (entró por Christian Bethancourt) fue boleado. Fue retirado en segunda por jugada forzada en batazo de Gustavo Núñez, que quedó en primera. Peña continuó con sencillo por tercera y avanzó el corredor. Tatis Jr. disparó un triple por el jardíon derecho que remolcó dos vueltas. Fue todo para Yerry de los Santos, que había entrado en el sexto y lo reemplazó Miguel del Pozo. Canó dispara sencillo al jardín izquierdo para la tercera vuelta de la entrada, que anota Tatis. Díaz fue golpeado y Canó va a la segunda. Mustelier batea para jugada forzada en segunda, se va Díaz y Canó avanza a tercera. Emilio Gustave entró a correr por Mustelier y roba segunda, en la acción anota Canó por error en tiro del receptor Logan Moore y Gustave dejando a Gustave en tercera. Gabriel Guerrero entró a correr por Gustave, pero Sócrates Brito entregó el último out para cerrar el séptimo episodio oriental.

En el novena, Pobereyko entró por Daniel Duarte. Gutiérrez le abrió con sencillo al izquierdo. Después de un out, Cruz despachó doble al derecho y anotó Gutiérrez, en la acción Cruz se movió a tercera por error en tiro de del jardinero derecho Gabriel Guerrero. Logan Moore fue boleado y fue reemplazado por Rafael Bautista. Abiatal Avelino bateó para jugada forzada por segunda y anotó Cruz, pero Pobereyko ponchó a Sirí para cerrar y salvar el partido de forma tambaleante